K-Pop Friday: EXID – Whoz that girl?

Vuelven los 80. Y no sólo en Occidente, donde primero se consideraron la época más hortera de la humanidad y ahora, gracias al imparable tsunami de nostalgia, se nos antojan una suerte de Edad de Oro. Los 80 también vuelven a países como Corea del Sur donde, en realidad, nunca existieron. Porque en aquel momento, los pobres coreanos vivían sumidos en una dictadura militar que impidió que se disfrutase por allí de Michael Jackson, Sabrina, Martes y Trece, el Equipo A o los X-Men de Chris Claremont.

Pero el K-Pop, siempre a la última, no puede ser ajeno a esta corriente revisionista y aprovecha para lanzar productos como EXID, un grupo de 6 chicas que acaban de debutar con su jitazo ‘Whoz that girl‘. ¿A qué recuerda esta canción? Pues, ya desde el título, a la reina del pop de los 80: Madonna. Corea tiene así una segunda oportunidad para disfrutar de la que posiblemente sea la década más apasionante de la historia de la humanidad, al menos en lo que a cultura popular se refiere.

¿Qué decir de las EXID? Pues que bailan bien, cantan mejor, hacen versiones bastante potables del ya clásico Trouble Maker y que su rapera, LE, posee las gafas de sol más molonas de la temporada. Y es que una horterada como llevar unas gafas cuya protección del sol imita el estampado de una mantilla es sinónimo de carisma. Ahora y en los 80.

About these ads