Sector 7 (Kim Ji-hoon, 2011)

El Chupacabras es una de esas películas a las que se les concede el dudoso honor de considerarlas una de las peores películas de la historia del cine. Sí, de esas que aparecen siempre en las conversaciones sobre las cintas más nefastas que has visto en tu vida. Y es muy probable que hayas visto ésta, pues los programadores de televisión se empeñan en emitirla una y otra vez. Y, avisado quedas si no la has visto, ‘Sector 7‘ es el equivalente coreano de El Chupacabras.

No estoy exagerando. El argumento es muy similar: informe monstruo de origen incierto oculto en un barco empieza a cargarse, primero de forma subrepticia, después espectacularmente, a toda la tripulación. Lo que puede ser un argumento a priori válido para una película de entretenimiento sin muchas pretensiones queda lastrado por:

1- Una historia de conspiraciones secretas y armas biológicas más vista que el tebeo, cansina y ridícula a partes iguales.

2- Unos personajes a los que se les quiere dar cierto empaque y por los que el espectador nunca logra sentir empatía, por lo que llega a desear que vayan palmando lo más rápido posible.

3- Un desarrollo tedioso y previsible, culminado por una secuencia final soporífera.

4- Unos efectos especiales terriblemente cutres. Imagino que, en un cine en 3D (formato en el que está concebido originalmente el film) resultarán espectaculares, pero en una televisión, todo tiene un aire de serie Z: el monstruo, las persecuciones, las explosiones…

5- La protagonista, Ha Ji Won, una actriz muy solvente en el campo de la comedia, como demuestra en, por ejemplo, ‘A love so divine‘, pero cuyo aspecto y maneras son demasiado suaves como para resultar convincente como heroína de acción. Eso sí, los fans de la chica disfrutarán de su protagonismo absoluto.

Sin más, una película no apta ni para la tarde de domingo más soporífera. Si en Antena 3 están poniendo de nuevo El Chupacabras, casi mejor quedarse con esa. Más vale malo conocido…

Nota: 1/10

Lo mejor: ni siquiera puede verse de forma irónica, como otras películas rematadamente malas, así que, nada.

Un comentario sobre “Sector 7 (Kim Ji-hoon, 2011)

  1. Es una verdadera lastima, después de todo el revuelo que se había formado con respecto a “Sector 7”. Una película que seguramente recuerde por sus aspectos negativos más que por los positivos (pues al igual que tu, como positivo podría ser el tema de que es la primera película coreana con 3D y todo eso, pero claro, en nuestras pantallas pues no se aprecia).

    Esperemos que esta haya sido la puesta a punto para nuevas e inmensamente mejores producciones coreanas en tres dimensiones. Ya sabemos que cuando quieren, pueden, así que solo es cuestión de tiempo.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s