K-Pop Friday: Sistar – Alone VS Volume Up – 4Minute

Las Sistar y las 4Minute vuelven la misma semana. Por ello, todo el mundo plantea esta coincidencia como una guerra entre los dos grupos de chicas, e incluso entre sus productores, los Brave Brothers y su inefable Brave Sound, que catapultó al éxito a After School o a las mismas Sistar, y Shinsadong Tiger, responsable de los últimos éxitos de Beast o T-ara. Pues bien, acerquémonos al frente de batalla y analicemos las fuerzas de los dos rivales para ganar esta reñida contienda.

Por un lado, las 4Minute presentan un tema bastante enérgico con un estribillo potente pero, a mi parecer, malogrado por un insoportable arreglo de saxofón que la precipita en el abismo de los subproductos dance de los 90 que aún se envían a Eurovisión. ¿O no se parece ‘Volume Up‘ a esa horrorosa y fascinante canción que mandó Eslovenia al Festival hace un par de años? Por otro lado, el vídeo que la ilustra, que imita descaradamente la estética (si puede llamarse así) de la Saga Crepúsculo, tampoco es muy inspirado, a pesar del numerito homosexual de Hyuna. Para rollo lésbico, me quedo con el del MV de ‘Because of you’ de After School, mucho más sutil y morboso.

Por otro lado, las Sistar, que continúan con su “endless colaboration” con los Brave Brothers, consiguen sonar diferentes a cómo lo hacían en sus anteriores jitazos (‘Push Push’, ‘So cool’). Sus productores se han empeñado en que suenen más orgánicas y maduras, en lugar de tan tecnificadas y petardas. Y lo han conseguido: ‘Alone‘ es un medio tiempo decente que no desentonaría como relleno del disco de alguna diva soul americana de segunda fila. Pero el sacrificio que han hecho por el camino es demasiado grande: han perdido ese toque de sexosidad divertida que las caracterizaba. Vamos, que se han vuelto un rollo. Eso sí, en el MV, que parece un anuncio de perfume, hay muchas piernas, culos y vestidos ajustados, todo innegablemente erótico. Y es que las Sistar son muchas Sistar.

¿Cuál es la moraleja de todo esto? Yo es que soy antibelicista y pienso que las guerras nunca tienen sentido.

Un comentario sobre “K-Pop Friday: Sistar – Alone VS Volume Up – 4Minute

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s