K-Pop Friday: EXO – What is love

La SM está de capa caída. O al menos eso me parece a mí. Claro, sus grupos siguen siendo los más populares y los que más venden pero eso no quiere decir que jueguen del todo limpio. Pues un gran poder, y desde luego la SM es la compañía de entretenimiento más poderosa de Corea, conlleva una gran responsabilidad. Y, últimamente, esta empresa no está asumiendo sus responsabilidades.

Alguien tan poderoso debe ofrecer al público un producto de calidad. Vale que el K-Pop es como una cadena de montaje en la que todos los grupos se parecen demasiado unos a otros, pero, por lo menos, las agencias que los representan tendrían que otorgarles canciones mínimamente decentes. La SM, a la que le sobra la pasta para contratar compositores, DEBE hacerlo. Pero subproductos como el ‘Twinkle Twinkle‘ de TaeTiSeo, esa subunit absurda de las SNSD, demuestran que la SM piensa que ya no necesita buenas canciones y que los fans comprarán cualquier cosa que les vendan. Y es probable que estén en lo cierto, pero yo pienso indignarme igualmente.

El hecho de que no reconozcan una buena canción aunque les muerda se hace todavía más evidente con el caso EXO. EXO, esos Shinee preadolescentes, ahora que éstos han crecido, que vienen del EXO Planet y se dividen en dos razas, EXO-K (coreanos) y EXO-M (a los que enviarán a China para que la conquisten) ya se han convertido en el sueño húmedo de miles de adolescentes, que mojaban las bragas cada vez que se publicaba uno de los 200 teasers con los que la compañía los anunció a bombo y platillo. Su mini-album, más de lo mismo, excepto por una canción: ‘What is love’.

What is love‘ es una de esas extrañas gemas con las que la SM se desmarca de vez en cuando del resto de su uniforme producción, joyas pop como el ‘Gee‘ de las SNSD o el ‘Lucifer‘ de Shinee, un tema que suena moderno pero atemporal al tiempo, con un arreglo machacón pero certero que cuadra muy bien con los gorgoritos de estos jovencitos. Pero, como a nadie le importa ya la música en la SM, en vez de este tema, los EXO han decidido promocionar una mediocridad como ‘Mama‘, que es una copia descarada del ‘Keep your head down‘ de los TVXQ. Y ya bastante mala era aquella. En fin, SM, deberías hacer los deberes y obsequiarnos con un jitazo de vez en cuando. Porque podemos empezar a hartarnos de verdad.

3 comentarios sobre “K-Pop Friday: EXO – What is love

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s