K-Pop Friday: Infinite – The Chaser

Hay canciones que funcionan por su simplicidad (EXO – What is love) y otras que lo hacen por acumulación de elementos que las convierten en un frenesí barroco de 3 minutos y medio (IU – You & I). ‘The Chaser‘, el nuevo jitazo de los Infinite, pertenece a la segunda categoría, ya que el exceso en su producción la convierten en una píldora pop no apta para paladares que tienen vetadas las combinaciones imposibles, pues los arreglos se superponen, se solapan, se atraviesan unos a otros como si más significase siempre mejor. En este caso, lo significa.

‘The chaser’ suena como si los New Order (esa linea ahogada de bajo), Trevor Horn, Nellee Hooper y los Brave Brothers hubieran metido todos sus arreglos favoritos al mismo tiempo. En realidad, el encargado de este despropósito es el dúo de productores Sweetune, que consiguen, extrañamente, que de este caos emerja una canción enérgica y adictiva, de las que escucharás durante al menos una semana antes de cansarte.

El MV, con su punto enigmático e inquietante, merece la pena, no solamente por la coreografía de los chicos, aunque quizás todo el conjunto recuerde demasiado a su anterior entrega, ‘Be mine’. Pero, cuando algo funciona, ¿quién dijo que no se podía repetir hasta la nausea? Mira la SM.

Un comentario sobre “K-Pop Friday: Infinite – The Chaser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s