K-Pop Friday: Norazo – Woman Person

Los Norazo son coreanos pero no son un grupo de K-Pop al uso. Oh, sí, sus canciones también tienen estribillos pegajosos, coreografías y una puesta en escena impactante. Pero, en lugar de imitar al éxito adolescente americano del momento, estos van a lo suyo. Los Norazo son dos, un tipo (Lee Hyuk) que se parapeta tras su guitarra y su vozarrón heavy para no tener que bailar y otro (Jubin) que, a pesar de ser también un cantante notable, se apresta a hacer el mamarracho y bailar cualquier coreografía, por absurda que sea.

Los descubrí en sus promociones de Cart Bar, en las que parecían haber convencido a todos sus familiares para que les acompañasen en el ridículo y memorable bailecito que acompañaba al tema. Si no, ¿de dónde salía tanta gente dispuesta a hacer el payaso? Desde entonces, soy fan. Por lo que una nueva obra de estos muchachos no podía sino entusiasmarme. Los Norazo vuelven con una especie de canción infantil y un videoclip en el que homenajean/parodian la película de Luc Besson ‘León el profesional‘. Jubin es Jean Reno y Lee Hyuk emula a Natalie Portman en una historia en la que el dinero es de juguete y las armas disparan amor en lugar de balas. Un mundo perfecto en el que el mal y la tristeza no existen. En definitiva, el objetivo de la mejor música pop: tres minutos de colorista escapismo.

Woman person‘, el título de este delirio, es imprescindible: fascina u horripila, pero, ya se trate de un truño o una obra maestra del humor absurdo, no dejará indiferente a nadie. A los Norazo, como a todos los grandes genios, los amas o los odias. Es fácil saber por cuál de las dos opciones me he decidido yo.

Un comentario sobre “K-Pop Friday: Norazo – Woman Person

  1. Ya está el fan club en español de Norazo, por favor entrar a facebook y pegar este enlace. Por favor difundir!!. Gracias

    /?q=#/pages/Norazo-en-Espa%C3%B1ol/134507600014257

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s