Dal Shabet – Mr. Bang Bang

Las Dal Shabet son otro más de esos cientos de grupos prefabricados y clónicos que le están buscando la ruina al K-Pop, según este artículo de The Chosunilbo. Pero las Dal Shabet tienen algo que los demás grupos prefabricados y clónicos no tienen: el fandom más chungo de toda Corea del Sur.

Las Darlings, así se hacen llamar, son gente siempre dispuesta a la bronca que habían pasado desapercibidas hasta que, a principios de este año, saltaron al primer plano de la actualidad K-Pop por, supuestamente agredir, secuestrar e incluso violar (???) a unas Banas, las fanáticas oficiales de los B1A4. La policía de Seúl alegó que esos actos eran solamente rumores malintencionados, pero el resto de los fandoms se quedaron con el miedo en el cuerpo y las Darlings son ahora mismo la banda más temida de Corea del Sur.

Las Dal Shabet han aprovechado la quizás inmerecida fama de sus adláteres para sacar, primero, una canción llamada ‘Hit U’ en la que cantaban “te golpearé, no importa lo que me digas” y, ahora ‘Mr. Bang Bang’, con un videoclip digno de un estudio sociológico.

En el vídeo de Mr. Bang Bang, las seis chicas atracan un banco a punta de pistola. Pero lo fuerte no es que realicen parte de la coreografía empuñando armas de fuego. Lo más fuerte es que consigan que la policía no las detenga arrojándoles fajos de billetes y se marchen tan campantes mientras los clientes y la pasma se reparten las sobras del botín tirado por el suelo. ¿Cuál es la interpretación que realizamos de este despropósito? Pues que atracar un banco no es tan malo (si esto se hubiese rodado en España, todo el mundo pensaría que es una referencia a Bankia, que bastante nos han robado ellos a nosotros) y que la policía se vende por un puñado de wones. La cosa más amoral que he visto en cuanto a K-pop, oiga. Visionado obligatorio.

Un comentario sobre “Dal Shabet – Mr. Bang Bang

  1. Jaja, que chungas las tías estas. Y sus fans ya ni te cuento, menudo peliculón te sacas de la manga con esta historia. Ni Old Boy, ni Yellow Sea ni leches, eso sí es un thriller puro y duro xD

Deja un comentario