K-Pop Friday: After School – Flashback

Hace un par de años, en el K-Pop se pusieron de moda los grupos de chicas que se acercaban al concepto de prostituta agresiva. Corea se empezó a cansar de niñas gazmoñas que escondían su sexualidad bajo camisetas de colores chillones y toneladas de aegyo. Quería carne y desenfreno. Y carne y desenfreno tuvo a raudales. Uno de los primeros grupos en explotar su sex-appeal fue After School. Más que recién salidas del instituto, el aspecto de postgraduadas de estas cinco chicas les confería un aura de experiencia en las lides de la seducción, por lo que su carnalidad se revelaba como su gran baza para alcanzar el éxito entre tanta adolescente en la edad del pavo.

After School abrieron la puerta a otros grupos que sublimaron su concepto y lo llevaron a extremos ridículos, dando lugar a despropósitos como Nine Muses, formada por nueve ex-modelos, que más parecían señoritas de compañía de alto standing, o Rania, que, con el descarte de Lady Gaga ‘Dr. feelgood’, alumbraron un subconcepto: el de la furcia arrastrada. La canción y la coreografía no eran más que una sucesión de gemidos y contoneos que incluían repetidos frotamientos con el suelo.

Pero After School, a pesar de que tampoco eran mucho más que unas cuantas chicas de buen ver, supieron diferenciarse de aquellas que intentaban emularlas a base de carisma y buenas canciones, sobre todo su trilogía con los productores Brave Brothers (‘Ah!’, ‘Diva’ y ‘Because of you’). Al menos, hasta ahora. Porque estas muchachas regresan con ‘Flashback‘, un subproducto que bien podría formar parte del repertorio de cualquiera de sus imitadoras baratas.

Desde sus inicios, el grupo sigue un sistema de “licenciamientos” que se lleva mucho en Japón, por el que se expulsa a algunos miembros para que ingresen otros. Lo absurdo de este método es que se ha despachado a algunas de las AS más populares para sustituirlas por rookies sin ningún talento y, lo que es peor, sin atisbo de carisma. Así que, después de echar a la líder (y lo mejor que tenían), Kahi, After School vuelven. Pero vuelven convertidas en un grupo de chicas bastante escuálidas y perfectamente intercambiables, de las que no sobresale ni siquiera la estupenda UEE. El planteamiento de conseguir triunfar imitando a sus imitadoras es, sencillamente, absurdo. After School se ha rebajado a descender al erotismo barato de bandas que no tienen nada mejor que ofrecer. A tenor del MV de ‘Flashback’, es probable que ellas no lo tengan tampoco a partir de ahora. Una lástima.

3 comentarios sobre “K-Pop Friday: After School – Flashback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s