K-Pop Friday: Tahiti – Tonight

Imaginen un taller textil ilegal asiático en el que un mal encarado y sudoroso patrón mantiene encerradas y explotadas a un grupo de jovencitas de buen ver que trajinan en unos ajustados y sexys monos de trabajo de vistoso color rojo. Un día, mientras el jefe está atareado devorando una caja de donuts, las muchachas consiguen escapar.

¿Y a dónde se encaminan con el cochazo que esperaba en la puerta del taller? ¿A denunciar al que las mantenía en régimen de semiesclavitud? Noooo: a comprarse ropa, que una chica no puede ir a ningún sitio cool con un mono de faena. Después de probarse y elegir vestidos a la última entre risas y bailes, las chicas se van de juerga a una playa paradisiaca (aunque evidentemente de cartón-piedra), en la que cantan para unos maromos sin camiseta bastante escuchimizados. Pero la diversión dura poco porque, ay, allí serán descubiertas por el jefe explotador. Éste, al ver que sus trabajadoras tienen talento musical, decide hacerse DJ y transformar el taller ilegal en un garito en el que las chicas podrán exhibir sus talentos, así como sus fisionomías. ¡Se acabaron los monos rojos!

Esta historia no me la he inventado sobre la marcha: es el resultado de intentar explicar el argumento del MV ‘Tonight‘, de las debutantes Tahiti, una colección de delirios que hará las delicias de cualquier amante del surrealismo, surcoreano o no.

Tahiti es un grupo que no pasará a la historia del K-Pop. Sus integrantes no tienen carisma y ni siquiera cantan bien (es recomendable ver uno de sus directos para apreciar mejor sus gorgoritos), pero que, con su pegadiza tonada y, sobre todo, con el despropósito de su MV, conseguirán encandilarnos. Al menos, por un ratito.

4 comentarios sobre “K-Pop Friday: Tahiti – Tonight

  1. […] ‘Bad Girl‘ es la primera canción de Ladie´s Code, un grupo de cinco que incluye a algunas participantes de esos concursos de talentos que tanto gustan en Corea. Estas rookies, en mi modesta opinión, están por encima de la media de los debutantes no solamente porque canten y bailen bastante mejor que la mayoría, sino porque me han epatado con un vídeo completamente surrealista, casi mejor que el ‘Tonight’ de Tahiti. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s