Quiénes son BIG BANG y por qué deberían gustarte

Big-Bang-Terry-Richardson-8

Estimados compañeros:

Como ayer S., antes de despedirnos, afirmó no saber quiénes eran BIG BANG, he decidido resumíroslo brevemente, porque es de vital importancia que los conozcáis antes de la próxima y esplendorosa fiesta Hallyu del Centro Cultural Coreano. ¿Que no sabéis lo que es la Ola Hallyu? Vaya coreanófilos.

BIGBANG es una banda masculina. Este detalle es importante porque en Corea del Sur, los grupos musicales se dividen entre los compuestos por chicos y los compuestos por chicas. Hay algunos mixtos, pero de escasa relevancia, y ninguno de la variante “Idol”. ¿Podemos afirmar que BIGBANG es, hoy por hoy, el grupo masculino más famoso de Corea? Sí. Es más, podemos asegurar que es el más importante de Asia.

BIGBANG debutaron en 2006 pero no fue hasta 2007 cuando lo petaron con su canción ‘Lies’ y ascendieron al Olimpo de las estrellas K-Pop planetarias. Después de más de un año promocionando en Japón, regresaron a Corea en 2011, y desde entonces nos han deleitado con jitazos (temazos en argot popero) como Fantastic Baby o ‘Monster’.

Como podéis comprobar si le echáis un vistazo a los vídeos BIGBANG, no son solamente famosos por sus pegajosas canciones (casi todas compuestas por su líder, G-Dragon), también por sus estilismos imposibles, que crean tendencia en Corea. Su citado líder es sin duda un mamarracho vocacional. ¿Que lo más in de la temporada es el animal print? Yo ya lo llevaba hace 2 años. ¿Que Jean-Paul Gaultier quiere popularizar en Asia la falda para hombre? Yo le hago de avanzadilla.

BIGBANG está compuesto por 5 miembros. Todos ellos han iniciado una paralela y exitosa carrera en solitario que repasaremos a continuación:

G-Dragon (también conocido como GD) es el geniecillo que los encabeza. En casa le llamamos cariñosamente La Dragona, por su tendencia a la androginia. Al MV de su canción me remito:

T.O.P es, sin duda, el favorito en nuestro humilde hogar, por su carisma y saber estar. Y por su costumbre de vestirse como Luis II de Baviera. Este rapero de voz grave solamente ha sacado una canción en solitario, ‘Turn it up‘, que, por cierto, fue plagiada este año por un francés que canta en español , provocando la ira de las VIP, las fans oficiales de BIGBANG. Ah, se me olvidaba, GD & T.O.P también sacaron un disco juntos y revueltos, que contenía jitazos del tamaño de este ‘High High‘:

Daesung es la mejor voz del grupo y también el que se dedica a deambular por los variety shows televisivos, algo que todos los idols coreanos que se precien deben hacer para que su grupo se convierta en popular. Al principio, hasta a BIGBANG le hacía falta, y Daesung se convirtió en un miembro fijo del cast de ‘Family Outing‘, en mi modesta opinión, el mejor variety que ha parido la tele surcoreana. Daesung es muy divertido. Por ello, en un ejercicio de ironía posmoderna, en su debut en solitario, decidió acercarse al género popular por excelencia en Corea, el Trot, con su jitazo ‘Look at me Gwisoon’. ¿Que no sabéis qué es el trot, la copla coreana? Madre mía, cómo está la vida.

Seungri es el maknae (o sea, el benjamín del grupo). En casa, nos parece que tiene poco carisma comparado con el resto de los miembros del grupo, pero su canción en solitario, ‘Strong baby’, nos mola bastante, sobre todo el baile de las palmaditas.

Y, por fin, Taeyang, el típico asiático al que le hubiese encantado ser negro. No solamente por su adicción a los rayos uva, también por su estilo de cantar y bailar. Taeyang es, junto con GD, el miembro del grupo que más éxito ha tenido en solitario y, según esas encuestas absurdas a las que son tan aficionados los surcoreanos, será la próxima superestrella mundial del K-Pop. Vamos, el nuevo Rain. ¿Que no sabéis quién es Rain? ¡¿ QUE NO SABÉIS QUIÉN ES RAIN?! Iros a paseo.

Nota aclaratoria: este texto fue escrito con objetivo didáctico para unos compañeros de mi clase de coreano. Si algún fan se siente ofendido por él, lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

7 comentarios sobre “Quiénes son BIG BANG y por qué deberían gustarte

  1. BIGBANG ES EL MEJOR GRUPO QUE HE VISTO EN MI VIDA Y ME GUSTA 12 CANCIONES DE BIGBANG Y LOS MEJORES CHICOS QUE HE VISTO EL MAS LINDO PARA MI ES G-DRAGON LO DEMAS TAMBIEN PERO ME GUSTA MAS G-DRAGON.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s