12 canciones de K-Pop infravaloradas

Hello Venus

Hoy dedico mi K-Pop Friday a canciones que no tuvieron la relevancia que se merecían y que, desde este humilde espacio, reivindico como jitazos en el vertiginoso mundo del K-Pop, en el que las canciones se consumen y se olvidan tan rápidamente como las noches se suceden a los días.

U-Kiss – Neverland

U-Kiss es un grupo que, a pesar de su fama entre los fans del K-Pop de Occidente, no acaba de triunfar en Corea. Injustamente, este tema pasó sin pena ni gloria. Se trata de una composición de Ryan Jhun con una interesante letra que habla del infinito País de Nunca Jamás en el que se ha convertido el K-Pop contemporaneo.

Tahiti – Tonight

¿Cómo es que estas chicas que bailan mal, cantan peor y no tienen un ápice de carisma, han firmado uno de los jitazos del año? A veces, en las canciones hay algo inefable que nos hace tararearlas hasta la nausea, y está claro que, una vez que escuchas ‘Tonight’, no puedes dejar de amarla.

Girl´s Day – Nothing lasts forever

Girl´s Day es un grupo que ha sufrido muchos vaivenes, con espantadas de miembros incluídas, y que logró cierto reconocimiento con su hit ‘Twinkle Twinkle’. Poco antes, publicaron este ‘Nothing lasts forever’, un temazo de estribillo arrebatador y final épico que no destacó como merecía, algo que también puede pasarle a su nuevo tema ‘Don´t forget me’, que está pasando desapercibido en los charts surcoreanos.

AA – So crazy

Este grupo tenía una imagen muy llamativa, un coreografía bastante indecente y una canción muy pegajosa, pero ni contar en una de sus actuaciones en directo con la estrella de cine Ha Ji Won les sirvió para destacarse sobre las decenas de Boy Bands que asolan el K-Pop. Desde hace meses prometen regresar, pero no sabemos si ese retorno se producirá algún día. Por lo menos nos queda ‘So crazy’.

Norazo – King of Sales

Siempre es buen momento para reivindicar a Norazo. Este ‘King of Sales’ es una más de sus bromas de heavy trasnochado que a veces esconden un fondo serio: una crítica a la competitividad extrema del mundo laboral surcoreano.

Guckkasten – Montage

Guckkasten son lo más parecido a una banda indie de éxito en Corea. Después de varios años de trayectoria, su punk-rock para todos los públicos ha alcanzado su cenit este año con su jitazo ‘Montage’.

ZEA – All day long

De esa fábrica de jitazos llamada Brave Sound, su canción más infravalorada es ‘All day long’, de ZEA. Seamos sinceros, ZEA no son un gran grupo, a pesar de la popularidad de Kwanghee, y arrastran una carrera plagada de temas mediocres. Pero arrancaron con muy buen pie, ya que Brave Sound es garantía de calidad, pero no siempre de éxito.

EXID – I feel good

La girl band auspiciada por el afamado productor Shinsadong Tiger es una de los mejores debuts del año, pero, aún así, no han llamado demasiado la atención. Tras un radical cambio de miembros, presentaron este jitazo, que no consiguió el éxito de otras composiciones de su creador, como el ‘Roly Poly’, de T-ara, o el ‘Fiction’, de Beast.

Led Apple – Someone met by chance

Este extraño intento de grupo mixto entre idols que bailan y idols que tocan instrumentos ha resultado ser un experimento fallido, cuya carrera languidece mes tras mes, pero este jitazo podría haberles colocado en una posición más destacada de la que ahora habitan. Si alguien lo hubiese escuchado, claro.

UV & JY Park- Itaewon Freedom

Un tema que se apunta al revival ochentero y homenajea a esos grupos que, de tan malos, eran buenos, como los malogrados London Boys , y que, si hubiese venido después del ‘Gangnam Style‘, quizás lo hubiese petado gracias a su divertidísimo MV. UV han sido unos adelantados a su tiempo.

Kim Hyung Jun – oH! aH!

La carrera en solitario de los miembros de SS501 (excepto la de su lider Kim Hyung Jun) no está recibiendo los parabienes del público coreano, ávido de ídolos cada vez más jóvenes. Una pena, porque el reciente ‘Beautiful’ de Park Jung Min o este jitazo del maknae de la banda, Kim Hyung Jun, con su producción sofisticada y elegante, son canciones brillantes que merecían un puesto más destacado en los charts.

Hello Venus – What Are You Doing Today

A lo mejor me equivoco, pero con las fiestas navideñas de por medio y lo que implican en Corea del Sur (galas de premios, especiales de fin de año) va a pasar desapercibido el tema más netamente K-Pop de los últimos meses: estribillo pegadizo, mucho aegyo, MV colorista y coreografía tontorrona, que hace que Hello Venus se convierta automáticamente en un grupo para tener en cuenta. Ojalá en Corea también se den cuenta.

Un comentario sobre “12 canciones de K-Pop infravaloradas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s