K-Pop Friday: Kim Jaejoong – Mine

Kim Jaejoong

Kim Jaejoong es el primer miembro de JYJ que vuelve tras la victoria pírrica del grupo en el juicio contra la todopoderosa SM. La compañía decidió hacerle la vida imposible tanto a él como a Xiah Junsu y Micky Yoochun cuando estos decidieron abandonar la compañía que los descubrió y entorpecer con toda su poderosa maquinaria la promoción de sus nuevos trabajos.

Ahora, JYJ y, por lo tanto Jaejoong, han llegado a un acuerdo con SM Entertainment, por el cual esta empresa no entorpecerá las actividades de sus ex-protegidos, que parecen empezar a respirar tranquilos. O esa es la idea que se desprende del nuevo MV de Kim Jaejoong, ‘Mine‘.

‘Mine’ es un ejercicio de libertad con respecto a lo que se hace en el K-Pop actualmente, y una metáfora de la recobrada libertad de Jaejoong, rotas las ataduras que intentaban apresarle en su ex-compañía. No hablaré de si tanto la canción como el vídeo parezcan dignos de cualquier opening barato de anime japonés o del grupo más ramplón de Visual Key. Me parece que ‘Mine’ funciona como constatación de que, a pesar de la persecución a la que la SM ha sometido a estos chicos, ellos están dispuestos a continuar con su carrera en solitario y dar un paso más allá de lo que su compañía madre les hubiese permitido. De ahí que en el MV aparezcan las cadenas rotas, los cuervos, las alas en la espalda del muchacho… Eso sí, lo del momento vampírico sí que no lo entiendo. ¿Es una metáfora de que la SM le ha chupado la sangre a Jaejoong? Si alguien tiene una explicación mejor, que se pronuncie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s