Entertainment, el K-Drama de Phoenix

phoenix mv

Era cuestión de tiempo que algún referente de la cultura pop occidental se obsesionase con la estética de los dramas coreanas. Y ese referente ha sido el grupo francés Phoenix. Y no me extraña en absoluto. Francia siempre ha sido muy receptiva a todo lo que proviene del Lejano oriente, de hecho, es el segundo país del mundo en el que se venden más mangas, justo después de Japón.

El K-Pop y los K-Dramas eran el siguiente nivel, y ya hemos podido constatar cómo los franceses se han mostrado entusiasmados con los grupos de idols, acogiendo los primeros conciertos de bandas coreanas en suelo europeo, e incluso las archifamosas SNSD publicaron y promocionaron por allí su disco de 2011. Y todo esto antes del fenómeno Psy.

Phoenix reconocen su fascinación por la estética de los dramas surcoreanos en el vídeo de su nueva canción, ‘Entertainment‘, dirigido por Patrick Daughters, en el que se solapan episodios de varias series creadas para la ocasión pero que beben de las constantes de las reales. Una colorista mezcolanza de trajes de época, muertes violentas, amores imposibles o trágicamente interrumpidos y ese aire un poco cutre, como de producción televisiva de segunda, que nos encandila y que promete conquistar el decrépito y aburrido Occidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s