K-Pop Friday: Ladie´s Code – Bad Girl

LADIES+CODE+3

Bad Girl‘ es la primera canción de Ladie´s Code, un grupo de cinco que incluye a algunas participantes de esos concursos de talentos que tanto gustan en Corea. Estas rookies, en mi modesta opinión, están por encima de la media de los debutantes no solamente porque canten y bailen bastante mejor que la mayoría, sino porque me han epatado con un vídeo completamente surrealista, casi mejor que el ‘Tonight’ de Tahiti.

Este MV comienza con un submarino en el que el grupo asciende a la superficie, cual Capitán Nemo, solamente para montar algo así como un centro de estética para hombres, que se les llena enseguida de altaneros maromos. Como las muchachas se sienten menospreciadas por el sexo opuesto, deciden narcotizar a la clientela para, acto seguido, construir un arsenal con unos planos que parecen instrucciones de montaje de muebles de IKEA. Ladie´s Code se fabrican sus propios lanzallamas y metralletas y acribillan desde una habitación adyacente (en la que aparece y desaparece un misterioso coche) a los vejados machotes a los que previamente han pintarrajeado, aprovechando su sopor inducido. Si, como dijo Godard, para hacer una película sólo hace falta una chica y una pistola, ‘Bad Girl’ es, desde ya, una cinta de culto. Eso sí, no veremos nunca los cadáveres, que supongo estarán en el fondo del mar por obra y gracia del submarino del principio. Y todo aderezado con una pegadiza tonada y un bailecito muy sexy.

No sé si Ladie´s Code se desintegrarán en el vacío de las bandas de K-Pop que nunca llegaron a nada, eclipsadas por estrellas mucho más grandes y brillantes, no por ello mejores, pero, aunque esto ocurra, nos habrán dejado, quizás sin pretenderlo, una obra maestra.

3 comentarios sobre “K-Pop Friday: Ladie´s Code – Bad Girl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s