Going by the book (Ra Hee-Chan, 2007)

goingbythebook

Going by the book‘ es el triunfo de una idea. Es de ese género de películas que brilla por encima del resto, no solamente del cine coreano en general, sino de TODO el cine contemporáneo, porque su premisa inicial es muy original. ¿Quién intentó hacernos creer que todas las historias se han contado ya? Pero ‘Going by the book’, la segunda cinta de Ra Hee-Chan, director de la también apreciable ‘Mr. Idol‘, no solamente es destacable por la originalidad de su argumento. También porque la idea se explota del mejor modo posible.

‘Going by the book’ cuenta la historia de un detective de la policía degradado a agente de tráfico que recibe la misión de convertirse por un día en atracador de bancos en el contexto de unos ejercicios de entrenamiento de la policía. Pero el protagonista, en lugar de seguir más o menos el ejercicio, se toma el encargo demasiado en serio y decide retener a trabajadores y clientes, convirtiendo una actividad rutinaria en un secuestro con numerosos rehenes seguido por toda la nación.

‘Going by the book’ no solamente es una buena película por su argumento. A pesar de las limitaciones que suponen ambientar casi la totalidad de la película en la sucursal bancaria, la trama avanza ágilmente y los golpes de humor nunca caen en lo repetitivo y lo zafio. Esto se debe en gran parte al meritorio trabajo de Jung Jae-Young, un excelente actor que nos deslumbró también en, por ejemplo, ‘Castaway on the moon‘. Además, esta cinta tiene su parte de crítica a la corrupción en la política y a la laxitud de la policía coreana, por lo que es más que un mero entretenimiento, aunque sea ideal para cualquier tarde lluviosa. En definitiva, una gozada.

Nota: 7/10
Lo mejor: la escena de la “violación” y el estoicismo de Jung Jae-Young.

Un comentario sobre “Going by the book (Ra Hee-Chan, 2007)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s