Gentleman: Psy vuelve a arrasar

psy-gentleman-729-620x349

Psy lo ha vuelto a hacer: ha dado en el clavo con su nueva canción, ‘Gentleman‘. El MV, en apenas 3 días, se acerca a los 90 millones de visitas, así es de suponer que, aunque nunca llegue a alcanzar al ‘Gangnam Style‘, será todo un éxito.

Para que nos hagamos una idea, el vídeo de K-Pop más visto de lo que llevábamos de 2013 era el ‘I got a boy‘ de las SNSD, que, en cerca de 4 meses, ha sumado poco más de 50 millones de visualizaciones, lo cual está muy bien, pero se queda en nada en comparación con la progresión de este ‘Gentleman’.

¿Y qué decir de esta nueva entrega del coreano favorito del mundo? Pues que es una especie de continuación del ‘Gangnam Style‘, pero bastante más gamberro. Tanto es así que ya hay asociaciones de feministas que se han quejado por el trato supuestamente vejatorio que se le da a las mujeres que aparecen en el vídeo. Pero, venga ya, dejémonos de hipocresías cuando estamos acostumbrados a que los vídeos musicales americanos sean un eterno desfile de modelos ligeras de ropa. Y aquí alguien se ofende porque tiran a una chica al suelo. Psy también putea a Yoo Jae suk y, de momento, ninguna federación de presentadores se ha mostrado ofendida.

Y la coreografía también es relativamente polémica, ya que, en lugar de crear una, Psy ha “homenajeado” a ‘Abracadabra‘, un clásico del K-Pop de las Brown Eyed Girls. El homenaje es tan evidente que hasta una de las componentes del grupo, la muy sexosa Gain, es una de las protagonistas del vídeo, con lo que suponemos que cuenta con su beneplácito. Pero si esto sirve para que ‘Abracadabra’ se conozca en Occidente, viva el pseudoplagio.

tumblr_ml73sn4N5R1r3bgn0o1_500

Está claro que ‘Gentleman’ no va a convertirse en el fenómeno sociológico que fue su anterior canción, pero también parece inevitable que Psy lo siga petando en estos lares. Y, por aquí, nos congratulamos por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s