More Than Blue / A Sad Story Than Sadness (Won Tae-Yeon, 2009)

A_Sad_Story_Than_Sadness

La tristeza como un estado natural, pero una tristeza dulce y resignada, que no tiene mucho que ver con los aspavientos melodramáticos de la mayoría de las películas o series surcoreanas del género. Eso es justo lo que ofrece ‘More Than Blue / A Sad Story Than Sadness‘, una propuesta diferente en cuanto al tono, que no en el argumento, que es de lo más facilón.

A saber: un hombre, enamorado en secreto de una amiga de toda la vida, descubre que va a morir a los pocos meses por culpa de una fatal enfermedad. Pero, ay, como no está del todo convencido de que su amiga solamente lo vea con ojos platónicos, decide buscarle un marido, para asegurar que se ha casado antes de que él muera. El tono es muy acertado, ya que no se recrea en los aspectos más sórdidos del guión e incluye numerosos toques de humor que aligeran la trama y dinamizan el ritmo. Además, la pareja protagonista, formada por Kwon Sang-Woo y Lee Bo-Young nos ofrece unas interpretaciones contenidas, sin asomo de histrionismo. El problema es el final, que es el reverso de la obra maestra del género, ‘A moment to remember‘, que culmina con un final igual de sorprendente que éste, pero de signo contrario: aquí, a pesar del tono amable del drama, la historia acaba de la peor forma posible, tremendamente rocambolesca y demasiado forzada, que malogra en parte todo lo anterior. Me parece poco honesto que toda la película tenga un tono mesurado y la traca final sea de aúpa, con el único objetivo de hacer llorar como una magdalena al espectador.

El prometedor debut de Won Tae-Yeon no ha tenido continuidad, seguramente debido a que no obtuvo el éxito esperado. Una lástima que otros melodramas mucho peores triunfen entre el gran público y aquellos que se apartan de la corriente dominante, aunque sea mínimamente, sean ignorados. A pesar de los tópicos y de los fallos, una película que gustará tanto a los amantes del género como a los que no lo son.

Nota: 7/10
Lo mejor: el tono mesurado de (casi) todo el metraje.

Un comentario sobre “More Than Blue / A Sad Story Than Sadness (Won Tae-Yeon, 2009)

  1. Lloré como una magdalena, me gustó mucho, no es la tipica historia y el final…..no fue definitivamente el típico final… Casi no me gustan ver películas asiáticas pero esta me gustó tanto que empezaré a seguir más lo que pasa por ese lado del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s