K-Pop Friday: Shinhwa – This Love

shinhwa this love

Los viejunos están de moda. Si es que podemos llamarlos así, ahora que los 30 son los nuevos 20. Si hace poco, hablábamos del retorno de la Madonna coreana, Lee Hyori, ahora los que vuelven son Shinwha.

El grupo de idols más famoso de finales de los 90 ya regresó por la puerta grande el año pasado con ‘Venus‘, un MV con el que demostraban que no tenían nada que envidiarle a cantantes 10 años más jóvenes. Pero es que ahora no solamente confirmar esta idea, sino que pisan el acelerador y adelantan a la plana mayor de los grupos de K-Pop actuales con su ‘This love‘. ‘This Love’ mola todo: la canción, el MV, la coreografía, el vestuario… Hay algo inefable en ella que la hace trascendente. Vale, la canción es un refrito de varios éxitos occidentales, se parece demasiado a Calvin Harris o Nicki Minaj, pero eso es lo de menos, ya que tiene todo lo que debe tener una buena canción surcoreana: un ritmo trepidante, un estribillo pegajoso, un rap que bordea el ridículo (en este caso, el de Andy), palabras en inglés sin sentido y una coreografía que se pueda imitar con unas copas de más. Aquí, los Shinhwa, en lugar de matarse haciendo cabriolas, han optado por las posturitas, y he de decir que el resultado es muy acertado, sobre todo para los que ya no estamos para muchos trotes.

Como 2PM, Beast, Shinee y demás grupos adorados por las niñitas se descuiden un poco, los Shinhwa se los llevan por delante. Y es que la juventud está sobrevalorada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s