Dasepo Naughty Girls (Lee Je-Yong, 2006)

Daseponaughtygirls

Dasepo Naughty Girls‘ es una gamberrada, pero una gamberrada con enjundia. Es igual de caótica que algunas cintas japonesas basadas en mangas no muy sólidos, que pueden acabar siendo un completo despropósito o una obra maestra. Quizás por eso, en la reseña de El Pozo de Sadako no saben decirnos siquiera si la película es buena o mala. Pero yo pienso que esta indefinición de base le va de miedo a la mezcla de géneros que suelen practicar los coreanos, y que aquí es capaz de dar a luz un enloquecido collage de comedia, musical, melodrama, fantasía y hasta cine social.

En esta cinta, adaptación de un webcomic, se entremezclan varias historias, relacionadas entre sí porque todas siguen a los alumnos de un peculiar instituto. Aunque conocemos a muchos más a lo largo del metraje, los dos personajes principales son un niño rico que se cuenta entre los estudiantes más populares, y una jovencita llamada simplemente “Chica Pobre”, que lleva siempre a sus espaldas una pesada carga gris: la pobreza. Además de tener que soportar la miseria, a Chica Pobre le gusta el niño rico, por lo que su carga le pesa el doble. Esta curiosa historia es una metáfora muy acertada de las diferencias de clase de la Corea del Sur actual, una problemática a la que se le quita parte de su carga dramática gracias al tono de comedia desenfada de la cinta. Chica Pobre está encarnada muy convincentemente por Kim Ok-Vin, que más tarde tendría oportunidad de demostrar su enorme talento con el personaje protagonista de ‘Thirst’.

Aparte de la crítica social, aquí hay estrambóticos números musicales, un malvado director obsesionado con la virginidad, transexuales, estudiantes suizos de intercambio y fenómenos paranormales que se vencen con ataques de feromonas. ‘Dasepo Naughty Girls’ es una cinta muy recomendable para los fans del cine asiático más bizarro. Eso sí, si solamente disfrutas con los films más convencionales, ni te acerques a éste.

Nota: 7/10
Lo mejor: su trascendente reflexión sobre las clases sociales en medio de un espectáculo pirotécnico y muy divertido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s