Las mejores canciones del K-Pop (50-41)

Ailee I Will Show You

Comienzo una serie dedicada a las que yo creo que son las mejores canciones del K-Pop de los últimos años. La selección incluye canciones desde 2008 hasta lo que llevamos de 2013. Quiero dejar claro desde el primer momento que esto es una lista personal, y solamente refleja mis gustos, no pretende sentar cátedra ni nada por el estilo. No va a haber ninguna canción de SS501, F(x), CN Blue, EXO… La razón es que no me gusta lo suficiente ninguna canción de esos grupos, así que no las he incluido. Lo siento si algún fan se molesta. Aun así, espero que la selección complazca a los fans del K-Pop en general.

50. Glen Check – French Virgin Party

Aunque no sea estrictamente un grupo de K-Pop, Glen Check se merecen estar incluidos en esta lista por ser una de las propuestas más elegantes y gozosas del pop coreano contemporáneo. Además, a estos chicos les encanta el K-Pop, y lo han demostrado haciendo remixes no oficiales del ‘Hello’ de Shinee o del ‘Don´t Go Home’ de GD & Top.

49. Epik High – High Technology

Uno de los grupos de hip hop por excelencia de Corea del Sur enseñó su lado más electrónico y bailable en este tema que habla de toda la tecnología que nos rodea en la actualidad, ilustrado con un estupendo vídeo en el que parodiaban la película ‘The Host‘.

48. Rain – Fresh Woman (Remix Version)

La mayor estrella pop de Corea se pasó a la música disco más festiva en esta canción de 2008, que cuenta con una melodía irresistible y un stage de lo más divertido.

47. Mighty Mouth & Soya – Tok Tok

El dúo de hip hop Mighty Mouth encontró su sitio en el complicado mundo del K-Pop cuando llamó a Soya para que participara en este adictivo tema. Su dulce voz contrasta de manera muy especial con el flow de los raperos, que volvieron a contar con ella para sus siguientes canciones, ‘Lalala’ y ‘Bad Boy’.

46. Dal Shabet – Have Don´t Have

Las un tanto insustanciales Dal Shabet contaron para este tema con la inestimable ayuda del compositor Kim Do-hoon, que, a pesar de estar especializado en baladas, les hizo un temita muy alegre y pegadizo, que deja un regusto a disco clásico, y que se acompañó de 2 vídeos distintos, el más vistoso, uno que transcurre en una lonja de pescado.

45. Trouble Maker – Trouble Maker

La compañía Cube tuvo la genial idea de emparejar a Hyuna de 4Minute con Hyunseung de B2st, y les dio este “homenaje” al ‘Moves Like Jagger’ de Maroon 5 y Christina Aguilera, llamado Trouble Maker, lleno de estilo y sexosidad, que hoy sigue sonando igual de bien.

44. AA (Double A) – So Crazy

Ejemplo perfecto de canción de K-Pop infravalorada, el debut de estos chicos era un poderoso tema de pop épico, con un estribillo perfecto. Pero tanto ‘So Crazy’ como ellos pasaron sin pena ni gloria. Una lástima.

Kim Hyun Joon – Oh! Ah!

E-Tribe, los artífices de algunos de los mejores temas del K-Pop, le dieron este jitazo al maknae de los SS501, con unos arreglos perfectos, a medio camino entre el soul clásico y la electrónica moderna, que le dan a la canción un ambiente de ensueño. Tampoco hizo nada en los charts, pero eso no le resta ni un ápice de calidad.

42- Ailee – I Will Show You

La sin par Ailee pudo demostrar todo lo que es capaz de hacer en este eurovisivo tema, marchoso y dramático al tiempo, refinado y sexy, en el que queda confirmado que es una de las mejores voces del K-Pop en estos momentos.

41. Akdong Musician – Crescendo

La sorpresa saltaba en la segunda de edición del concurso televisivo de talentos musicales K-Pop Star, en la que estos dos hermanos, hijos de unos misioneros que viven en Mongolia, presentaron este tema, compuesto por ellos mismos, que recoge todo lo mejor del K-Pop de los últimos años: estribillo arrebatador, leves arreglos electrónicos, voces delicadas, unas gotas de rap, insultante juventud y simpatía a raudales. Juntando todos elementos, el milagro: una canción pop prácticamente perfecta.

Siguientes canciones de K-Pop de la lista:

Las mejores canciones del K-Pop (40-31)
Las mejores canciones del K-Pop (30-21)
Las mejores canciones del K-Pop (20-11)
Las mejores canciones del K-Pop (10-1)

4 comentarios sobre “Las mejores canciones del K-Pop (50-41)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s