Las mejores canciones del K-Pop (40-31)

kahi

Y continuamos con la segunda entrega de las mejores canciones del K-Pop. Si no has leído la primera, la tienes aquí:

Las mejores canciones del K-Pop (50-41)

40. Son Dam Bi – Bad Boy

Los Brave Brothers comenzaron a definir su particular sonido, entre el hip hop clásico y la electrónica un poco chusca, en este tema, que sonaba todavía bastante básico. Aun así, sobresale de la media del K-Pop gracias a la dulce voz de Dam Bi y el rap de la nunca bien ponderada Kahi.

39. Sunny Hill – Pit-A-Pat

La mejor canción nunca incluida en un K-Drama. Por una vez, el tema que suena continuamente de fondo en una serie coreana tiene sentido. Se trata del éxito de la protagonista, que fue integrante de un ficticio grupo musical en el pasado, y que es recordada por todo el mundo en el presente de la serie por esta balada postmoderna que es, al tiempo, un homenaje y una parodia de las canciones ñoñas de K-Pop de ahora y de siempre.

38. Orange Caramel – Bangkok City

Esta canción es pura diversión. Las Orange Caramel pasaron de reinas (bastante grimosas) del aegyo a discotequeras galácticas con peinados imposibles gracias a un sonido deudor del eurodance noventero, fruto de la pareja de compositores suecos Ringqvist & Barkman.

37. TVXQ – Catch Me

Entre toda la morralla ruidista con la que la SM nos ha castigado los oídos (y los ojos) durante los últimos años todavía se pueden encontrar algunas perlas. Es el caso de este jitazo del quinteto reconvertido en dúo TVXQ, que, a los feístas fondos industriales y dubstep, incorporan delicadas cuerdas, buenas melodías y un épico estribillo. Mientras canciones muy parecidas (pero mucho peores) de SNSD o EXO han triunfado, ésta pasó sin pena ni gloria. El mundo no es un lugar justo.

36. BoA – Eat You Up

La SM intentó petarlo en EEUU antes que Psy a través de la estrella panasiática BoA, pero la jugada les salió mal. Eso no quita que este tema, cuyo sonido elaboró Henrik Jonback, productor del ‘Toxic’ de Britney Spears, sea bastante superior a la media del pop de radiofórmula norteamericano, más sofisticado y enérgico. En definitiva, más trascendente, en la medida en que el pop puede serlo.

35. Teen Top – No More Perfume On You

Antes de que ser abducidos por el Brave Sound y llegar a triunfar, Teen Top se entregaron a otro hacedor de hits, Hitman Bang, que les otorgó una de sus mejores canciones: una irresistible y colorista pieza de pop electrónico en la que los chicos se lucen, en especial Niel y su nasal tono de voz.

34. Clazziquai – Tell Yourself

Esta delicada pieza de orfebrería pop no es obra de un grupo de idols y está muy influenciada por la electrónica japonesa, pero se merece estar en esta lista no solamente porque Clazziquai sea de los pocos grupos que se ha hecho un hueco entre tanto adolescente granujiento, sino que demuestra su talento para hacer melodías pegadizas, que saben arropar siempre con los arreglos adecuados.

33. Uhm Jung Hwa – D.I.S.C.O

La vieja (para los estándares K-Pop) diva Uhm Jung Hwa volvió a lo grande con una reinvención de la música disco que suena poco a los 70 y más bien suena a post disco, a italodisco, a synthpop, a todo lo peor de los 80. O sea, maravillosamente bien.

32. ZE:A – All Day Long

Este grupo de chicos es bastante random y, de hecho, después de este tema han languidecido, sin sacar ni una sola canción medio buena, pero su debut, perpetrado por Brave Sound, es un épico drama en el que este productor comenzó a hacer su electrónico sonido más orgánico. Esta canción tiene un estribillo perfecto, demasiado lastrado por absurdos raps. Pero, ¿no amamos a veces más lo imperfecto frente a las obras maestras? Pues eso.

31. Secret – Talk That

¡Por fin les daban una buena canción a Secret! Lástima que tuviesen un accidente de coche y detuviesen abruptamente su promoción. Lo cual no quita que este medio tiempo, cargado de emoción y sexosidad, otra obra magna del siempre eficaz Shinsadong Tiger, sea de largo lo mejor que han firmado estas chicas.

Siguientes canciones de K-Pop de la lista:

Las mejores canciones del K-Pop (30-21)
Las mejores canciones del K-Pop (20-11)
Las mejores canciones del K-Pop (10-1)

5 comentarios sobre “Las mejores canciones del K-Pop (40-31)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s