Las mejores canciones del K-Pop (30-21)

leehyori

Y continuamos con la tercera entrega de la lista de las mejores canciones del K-Pop. Si te perdiste las dos primeras, aquí las tienes:

Las mejores canciones del K-Pop (50-41)
Las mejores canciones del K-Pop (40-31)

30. B1A4 – Tried To Walk

Los B1A4, aunque son especialistas en canciones con mucho aegyo, dieron lo mejor de sí mismos en esta épica balada: Jinyoung, el líder, demostró que es un buen compositor, Baro se lució como rapero, Sandeul volvió a constatar que es un gran vocalista, CNU quedaba muy bien de fondo y Gongchan no demostró nada porque aquí no le dieron cancha… ¡su especialidad es el aegyo!

29. Lee Hyori – Chitty Chitty Bang Bang

Lee Hyori es la reina del K-Pop, la Madonna coreana, la única e inimitable diva que todo estilo musical que se precie necesita. Su carrera es una sucesión de hits. De todos ellos, el mejor es este musculoso tema de pop industrial en el que la diva ejerció como compositora, incluyendo una letra de su autoría, en la que habla de lo poco que le importa lo que la gente diga de ella: I can make you want me so what!

28. Norazo – Superman

La formación más divertida del K-Pop firmó su mejor tema con este homenaje-parodia al superhéroe de superhéroes, estableciendo un diálogo entre él y su padre, tan divertido como aquellos impagables gags de ‘Muchachada Nui’, y con un ritmo frenético con el que es imposible no echarse a bailar.

27. Girl´s Day – Nothing Lasts Forever

A medio camino entre el pop electrónico de última generación y un rock descafeinado, estas chicas nos recuerdan con energía el lado voluble de las canciones de K-Pop, que llegan y pasan a velocidad de vértigo, por muy buenas que sean. Y es que nada dura para siempre, repite sin cesar ese crescendo final apoteósico a cargo de la chillona y encantadora voz de Minah.

26. Shinhwa – This Love

La leyenda vuelve a brillar con esta canción a medio camino entre el pop épico de corte romántico y la pista de baile, responsable de un grupo de compositores ingleses, que hacen que suene a lo mejor del pop comercial de las islas. Un clásico instantáneo.

25. U-Kiss – Neverland

El K-Pop se niega a crecer y expulsa de Nunca Jamás a aquellos que se hacen demasiado mayores, manteniendo siempre su insultante juventud intacta. Una oda a lo peterpanesco es la joya que el productor Ryan Juhn, artífice de otras canciones interesantes, como el ‘Tonight‘, de las inefables Tahiti, o el ‘Dream Girl‘ de Shinee, les regalo a los U-Kiss, que quizás ya se han hecho demasiado mayores para seguir por aquí, porque el tema pasó sin pena ni gloria.

24. Kahi – Comeback You Bad Person

Aunque nadie le hizo el menor caso, el sorprendente debut en solitario de la antaño líder de After School, Kahi, es una pieza de orfebrería en la que un ritmo electrónico-machacón se inserta en una soñadora balada, dando lugar a un conjunto que es mucho mayor que la suma de sus partes.

23. GD & Top – High High

Si esto se hubiese lanzado en Occidente, todo el mundo hubiese pillado el sentido de ese High High que repiten compulsivamente los dos miembros más carismáticos de Big Bang, pero en Corea creo que no vieron la ironía del asunto. El caso. Para el lanzamiento en solitario de GD & Top, Teddy volvió a hacerles un tema a medida, como casi siempre, entre el hip hop más comercial y el petardeo más divertido.

22. 4Minute – Volume Up

Shinsadong Tiger ha compuesto prácticamente todos los singles de 4Minute, con desigual fortuna. En general ha apostado por una aburrida mezcla de pop electrónico desechable y hip hop de saldo, pero en ‘Volume Up’ optó por una combinación de Eurodance noventero y arreglos ochentosos que convierten la canción en un despropósito y una delicia.

21. IU – You & I

La sobreproducción es una constante en el K-Pop, y alcanzó uno de sus momentos álgidos en esta canción de IU, que parece un cruce entre la banda sonora de una película de Tim Burton y una de esas producciones ochenteras tan rimbombantes de Trevor Horn. Este apabullante tema, obra de los compositores Lee Min Soo y Kim Eana, que también han dado hits a Brown Eyed Girls o Sunny Hill, sin duda es K-Pop en estado puro.

Siguientes canciones de K-Pop de la lista:

Las mejores canciones del K-Pop (20-11)
Las mejores canciones del K-Pop (10-1)

4 comentarios sobre “Las mejores canciones del K-Pop (30-21)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s