Hyuna se pone una camiseta de Luis Buñuel

Hyuna Luis Buñuel T-shirt

Que sí, claro que conoces a Hyuna: además de la líder oficiosa del grupo 4Minute, ha firmado un par de jitazos en solitario (por ejemplo, ‘Bubble Pop!’, puesto 16 en mi lista de las mejores canciones del K-Pop) y se ha hecho mundialmente famosa por ser la chica que acompaña a Psy en el vídeo más visto de la historia de YouTube: ‘Gangnam Style‘. ¿Queda alguien en el planeta que no lo haya visto una docena de veces?

Hyuna también es una de esas idols que aspira al título de Reina del K-Pop, que en la actualidad ostenta Lee Hyori. Pero, como según los estándares coreanos, la pobre Hyori se está quedando viejuna, todo el mundo se apresta a buscarle una sustituta. Hyuna, de momento, lleva ventaja, aunque otras cantantes, como IU, Hyorin de Sistar o Goo Ha ra de Kara, están también muy cerca de la cima.

El caso. A tenor de lo expuesto anteriormente, podemos afirmar que Hyuna es una de las figuras más reconocibles de la Ola Hallyu, por lo que no solamente es famosa en toda Asia, sino que es una frecuente invitada en los ordenadores de la muchachada aficionada al K-Pop de todo el mundo. ¿Y qué ha hecho Hyuna esta semana? Pues, para actuar en el Music Core, al que acudió junto al resto de las 4Minute para promocionar su nuevo hit ‘Is it Poppin’?’, SE PUSO UNA CAMISETA DE LUIS BUÑUEL.

De Luis Buñuel nada menos. Del cineasta español más universal. Vale que también hizo películas en México y en Francia, pero Buñuel es español, tan español como la tortilla de patata, la siesta y la corrupción política. Que Hyuna lleve una camiseta con su nombre hará que, por lo menos, unos cuantos coreanitos googleen el nombre del director y lleguen así incluso a saber que existe. Esto hace por la Marca España más que todas las iniciativas del Ministerio de Cultura. Que larguen ya a José Ignacio Wert y contraten a Hyuna de ministra. Ni siquiera sabe castellano, pero con ponerse camisetas con nombres claves de nuestra cultura en el congreso de ministros, ya vamos servidos. ¡Arriba Luis Buñuel! ¡ARRIBA HYUNA!

11 comentarios sobre “Hyuna se pone una camiseta de Luis Buñuel

  1. ¡Hyuna fighting! ¡Viva este blog! Felicidades al autor de este maravilloso artículo es lo mejor que he leído en años.

  2. He visto a un montón de Kpopers con jerseys de equipos deportivos de ligas americanas (NBA, NFL…) que estoy seguro que ni conocen. Vamos, mi impresión es que simplemente les dan la ropa que se tienen que poner y se la ponen. Es como cuando Hirano Aya salió en un concierto con una camiseta que ponía: “Did you cum twice too, I feel dirty I need a tongue bath”. No creo ni que la mirase, simplemente se la puso y salió a cantar.

  3. Alex, en el post digo que Hyuna es la líder “oficiosa” porque es la cara más visible del grupo, aunque no sea la líder real.

    Bender, me encanta tu nick. Y sí, los idols se ponen últimamente un montón de camisetas de los Ramones, Smiths, Guns´n´Roses, y dudo que hayan escuchado nunca un disco suyo, o que sepan quiénes son.

  4. El otro día vi un vídeo de BESTie y una de ellas salía con una camiseta de los Jets y tambien he visto a kpopers con camisetas de los maiden, metallica… seguro q al que les elige la ropa le gustan esos grupos pero dudo que ellas los conozcan.
    Respecto a lo de Jihyun y Hyuna, yo siempre seré más fan de Gayoon y Jiyoon. ^_^

  5. ….y qué más da que conozca a Buñuel o crea que es un jugador de la NFL? El caso es que difunde parte de la cultura de España, que es lo importante.
    Ya me cae aún mejor, me encanta Hyuna,es de las pocas que siendo 100%zorril (como todas),no tiene complejos en aparentarlo

  6. De hecho la mayor parte de su trabajo, Luis Buñuel lo realizo en México y Francia, y bueno, se naturalizo mexicano, por lo que difunde un poco de la cultura de ambas naciones. Así que ¡¡bien por ambas naciones y Hyuna!!

  7. Encontré este blog de casualidad buscando fotografías de Hyuna y creí que llevaba las gafas mal graduadas al leer “Luía Buñuel” en su camiseta. Incluso me emocioné xDDD (No me siento española pero Buñuel fue un gran director)
    Me gusta tu estilo, yo también votaría para que Hyuna fuera ministra xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s