Crayon Pop – Bar Bar Bar

crayon-pop-bar-bar-bar

Hace unas semanas, nadie daba un duro por las Crayon Pop. Yo las conocía, aunque no lo sabía: eran parte de esa nebulosa de grupos perfectamente intercambiables que actúan en la primera parte del Music Bank. Sí, estas tipas solían aparecer ataviadas con disfraces estrambóticos pero, después de casi un lustro de afición al K-Pop, un poco de mamarrachismo ya ni me llama la atención.

Hasta que escuché aquellos fanchants. Estas chicas provocaban una reacción antológica en sus fans cuando ejecutaban el estribillo de su coreografía, esa sinfonía de saltitos tan cute. Cada vez que estas pequeñas coreanitas levantan el vuelo, sus fans (los masculinos, al menos) la emprenden a gritos, coreando cada uno de sus movimientos. Algo especial tenía que tener su canción ‘Bar Bar Bar‘ para causar semejante revuelo. Así que decidí fijarme más atentamente en ellas, en sus cascos, en sus falditas, en sus coordinados movimientos, en su pegajoso estribillo… Y me di cuenta de que las había desechado demasiado rápido. Las Crayon Pop son como la felicidad empaquetada en una coreana de metro y medio. Lo que tienen no es aegyo, es mucho más: es una alegría contagiosa que te da ganas de salir a la calle y pegar brincos mientras gritas a voz en cuello BAR BAR BAR.

Crayon Pop Bar Bara Gif

A día de hoy, me pregunto cómo he podido vivir sin ‘Bar Bar Bar’ hasta ahora. No es que tenga claro que, para mí, es la canción del verano: es que creo que debería convertirse en un fenómeno sociológico a la altura del ‘Gangnam Style‘. En estos tiempos tan difíciles, nos merecemos una pequeña píldora de felicidad como ésta, algo que vuelva a entusiasmarnos hasta el nivel casi orgásmico de los seguidores de estas muchachas. Queremos ‘Bar Bar Bar’ en la cabeza todo el día, aprendernos la coreografía y bailarla en la verbena de nuestros pueblos hasta desfallecer.

De momento, han empezado a llamar la atención y la canción ha alcanzado los 20 primeros puesto del Gaon Chart, la lista musical más importante de Corea del Sur. Un logro para una banda proveniente de una compañía minúscula y con Beast, Infinite, 2NE1 o Sistar como competencia. ¿Llegará a igualar el éxito de Psy? Lo dudo mucho, pero en nuestro corazón de kpopers ya han llegado mucho más lejos. ¡ARRIBA CRAYON POP! Jumping!

9 comentarios sobre “Crayon Pop – Bar Bar Bar

  1. Me gusta todo Crayon Pop a partir de ahora mismo. Son mejores que el 80% de los grupos de chicas (y de chicos) del K-Pop actual, aunque reconozco que las Sistar son una debilidad personal. El concepto de parodiar a los idols en sus canciones y vídeos me parece brillante. Y ellas son encantadoras, mejores que todas esas divas altaneras, desde luego.

  2. Es que son más JPOP que Coreanas…. me encanta su estilo…son más divertidas y sexys que todo el KPOP actual, con el mérito de que no necesitan vestir ni moverse como zorras. Además musicalmente no son clones,tienen “algo” diferente. Me gusta mucho Bing,Bing, incluso hacen un baile de robot con sample de Daft Punk. Una de ellas ,Soyul además canta bien, y las gemelas….quién no se las llevaría a casa con un lacito rosa?

  3. Vivaaaaan~
    El kpop necesita más grupos como ellas. Música que enganche, que sea divertida, diferente a la típica canción sexy o kawaii… Y más este año, que el kpop está dando mucho asquito. Se han ganado mi fagismo, que Bing Bing ya me gustó mucho, y los otros singles que sacaron no me disgustaban, pero es que este es tan genial… Para mí, mis reinas coreanas son SNSD (a pesar de que SM no pare de cagarla últimamente, Jessica siempre será mi amor y ellas mis princesas Disney),Ailee y ellas. Mis reyes Norazo, luego BAP. Antes también estaban BIGBANG, pero como la YG ya solo saca cáncer en forma de canción…pues bailaré Bar Bar Bar mientras tiro a la papelera todo lo nuevo de YG y casi todo el kpop de este año, yay.
    No viene al tema, pero leyendo comentarios…a mí las Sistar siempre me parecieron tan sobrevaloradas…solo me gustan So Cool, y Loving u. Me aburren muchísimo sus canciones.

  4. […] En 2009 ya existían la mayoría de los grupos que siguen siendo grandes hoy y que han conformado el grueso de la denominada ‘Ola Hallyu‘: 2PM y sus habilidades acrobáticas, las Wonder Girls, rivales directas de las SNSD que en su día lograron superarlas en popularidad, y que fueron el primer grupo coreano en lanzarse a la conquista de los EEUU, sin demasiado éxito, las sexosas After School, los baladistas 2AM, los retoños de la SM Shinee y F(x), FT Island, MBlaq, Davichi, T-ara, Beast, Kara, SS501, Secret, IU, K. Will, BoA, CN Blue, 4Minute, U-Kiss, Brown Eyed Girls, Norazo… A este rápido canon de nombres imprescindibles del K-Pop, podemos añadir los que debutaron más recientemente, como Infinite, Teen Top, Miss A, ZE:A, Sistar o Girl´s Day, que se presentaron en 2010, o B1A4 y Dal Shabet, que llegarían en 2011. Pero todos los días conocemos nuevos grupos, que quizás no arrasen pero poco a poco se están haciendo un nombre y siguen alimentando la ola, como el último fenómeno de masas, las Crayon Pop. […]

Responder

