K-Pop Verano 2013

sunmi 24 hours

Estimados fans de la coreanidad:

¿Qué tal os va este verano lleno de comebacks y trepidantes noticias? Yo ayer me puse finalmente al día (más o menos) con las novedades del K-Pop después de dos semanas de vacaciones, y la verdad es que apenas di abasto. Sobre las novedades que he visto:

2NE1 – Do You Love Me

Bien, me gusta la canción, mucho mejor que la anterior, sin llegar a ser un hit. El vídeo es simpático, sin más. Sandara parece una vieja con ese pelo. Minji está cada vez más fea. Parkbom, más botoxeada. Y estoy empezando a encontrar a CL seriamente atractiva, algo que también me está pasando con Hyuna o Goo Ha ra. Debe haber sido el agua de Londres. O algo.

B.A.P – Badman

Bien, la canción me parece más original que lo que han venido sacando. El vídeo, no lo entiendo, todo lleno de señores negros. Y la actuación en directo, con unos seudoburkas, me parece notable.

AA – Ok About It

El pobre niño nuevo… Pobre, habrán abusado de él a conciencia el resto de la panda. ¡Le hacen actuar con una mochila! No sé si es peor el vídeo (los carmines en la badana de Aoora) o la actuación en directo, con esos pijamas rosas. Eso sí, la canción es de esas que, si la escuchas 3 veces, ya te gusta.

ZE:A – The Ghost Of Wind

Me han sorprendido, porque no me esperaba nada de ellos. Me recuerda a los buenos tiempos de Super Junior. La canción, hit. El baile, muy bien, y ellos hasta parecen un buen grupo. Pueden dar el campanazo. O pasar sin pena ni gloria, como los U-Kiss cuando sacaron ‘Neverland’. Pero, por una vez, pienso que estos chicos podrían llegar a algo.

Ladie´s Code – Hate You

Me gusta mucho el vídeo, tan siniestro. La canción, menos. Pienso que tienden a imitar demasiado a las Miss A. Pero, aún así, continúan a un muy buen nivel, después de su debut con Bad Girl. Lo pueden petar el año que viene.

Lady Gaga

Ay, no perdón, me he confundido de continente.

Wassup

Por favor, si no habéis visto el vídeo de estas muchachas, no sé a qué esperáis: culos por doquier, asiáticas que van de negras, y que repiten Chi Chi Chi Chi sin parar. Las Tahiti de este año, sin duda. En directo pierden bastante, pero el MV es una obra maestra del humor absurdo o del porno barato, no lo puedo precisar. Aunque dudo que el “Twerking K-Pop” que pregonan tenga mucha continuidad: ese movimiento del trasero es demasiado fuerte para Corea.

Seungri – Gotta Talk To You

Lo escuché/vi en diagonal y no captó mi interés, la verdad. Aburrido. Este año la YG está bastante floja, al menos hasta que debuten oficialmente los Akdong Musician.

Sunmi – 24 Hours

La ex-Wonder Girl, que vuelve en solitario, qué erótica. La canción es como una versión mejorada del I Dance de Ivy, el MV es muy sexy y sale el Bailarín de IU, lo cual no es sinónimo de calidad pero siempre es un detalle a tener en cuenta. Y se confirma definitivamente que 2013 es el año de los culos en el K-Pop. Parecía que iba a ser un año de ombligos, pero no. Si contamos todos los bailes con culos, nos salen chorrocientos: Sistar19, 4Minute, Girl´s Day, Wassup, esta muchacha…

Y si han salido más cosas, o no las he visto o no me han interesado lo más mínimo.

Sobre las noticias más vistas de estas semanas: lo de la polémica de manipulación de los charts es lo de siempre: está la noticia en sí y luego, lo que dicen los netizens, y todo se acaba confundiendo y tendemos a pensar que la noticia es todo, cuando solamente es que unas compañías han puesto una denuncia pero no se acusa a nadie en concreto. Sí, muchos dicen que es la Starship la que manipula los charts, pero también hay otro montón que acusa a la compañía de ¡las Crayon Pop! (por cierto, me he dado cuenta de que empieza a nacer un movimiento antiCrayon Pop muy chusco, de esos netizens que se toman el K-Pop demasiado en serio y son fans a muerte de de cualquier mierda de la SM). Personalmente pienso que la compañía que manipula los charts (ya fue acusada de ello el año pasado) es la Cube. Y no lo digo por sus grupos grandes, sino por cosas como Huh Gak, que no me puedo creer que tengan tantísimo éxito. Pero es una opinión como otra cualquiera, claro. Como esas que se meten con las Sistar, emitidas por lesbianas reprimidas fans de las F(x).

Y hablando de la SM, que ha comprado la compañía de Infinite, empiezo a ver una estrategia: absorber a las compañías pequeñas con grupos famosos para “desmontarlos” y tener menos competencia. Veremos a ver qué pasa con Infinite, porque me parece muy raro que hayan parado las promociones de ‘Destiny‘ así tan de repente, ¿o me he perdido algo?

Un comentario sobre “K-Pop Verano 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s