Brian Joo, esa señora negra

Brian Joo

A veces pienso en el eterno retorno. Hace más de año y medio, escribí una entrada en Obviamente K-Pop, un blog sobre K-Pop que luego dejaría abandonado, sobre una noticia de All-K-Pop que me había dejado picueto: Dongwoo, del grupo Infinite, le había comprado leche a Dongho, el maknae de los U-Kiss. Esta soberana chorrada tuvo lugar en el backstage de la gala de fin de año de la cadena MBC. Y queda bastante claro el rigor y la profesionalidad de las webs de K-Pop, capaces de convertir en información relevante la anécdota más ridícula. Pero tengo que reconocer que, a los netizens que no nos tomamos el K-Pop demasiado en serio, esta clase de “noticias” nos encanta.

Dongwoo milk Dongho
¡Satán le compra leche a Dongho!

Pues bien, esta semana, leyendo de nuevo All K-Pop (sí, lo leo todos los días, qué pasa), me topé con una noticia sobre Brian Joo, un solista de lo más peculiar. Brian Joo es un señor americano que se fue a vivir a Corea, donde consiguió triunfar como integrante del dúo baladista Fly To The Sky, que lo petaron justo antes de la explosión de la Ola Hallyu. El grupo se separó en 2009 y Joo comenzó a cantar en solitario y a alimentar su personaje: el de diva. Su amaneramiento es mitológico. Sí señores, en Corea del Sur son bastante homófobos, pero sus mayores divas suelen ser hombres. Está Lee Hyori pero, ¿y Jo Kwon? ¿Heechul de Super Junior? ¿Kwanghee de ZE:A? Brian Joo es el precursor de todos ellos y, además, tiene un talento especial: imita como nadie a una señora negra. Así lo hizo en este fragmento del programa ‘Quiz to change the world’:

Memorable, ¿no? Pues lo hizo todavía mejor en ‘Oh My School / 100 Points Out of 100’. Podéis ver su hilarante intervención en este enlace. Desde que la vi por primera vez, su “Oh My God, You´re So Ugly” se ha convertido en una de mis frases de cabecera.

OMG

A mí me hacen mucha gracia estas imitaciones pero es probable que sea porque no soy negro. A los negros no les hacen ninguna gracia y, de hecho, Joo tuvo que disculparse después de intervenir en ‘Oh My School’.

Brian Joo OMS

Desde que le vi en aquel programa, me he convertido en fan de Brian Joo. No de su música, me aburren soberanamente las baladas coreanas, pero sí de sus exabruptos en los varietys, lugar en el que nunca defrauda. El caso. Aunque a la gente que haya llegado al final de la entrada ya se le habrá olvidado, la leche es el nexo de unión entre los Dongwoo y Dongho del principio y el inefable Brian Joo: en una entrada de All K-Pop de esta semana, este artistazo confesaba no solamente que es un maniático de la limpieza, sino también que su truco secreto para limpiar los zapatos era USAR LECHE (¿¡¡¡?). A veces pienso en el eterno retorno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s