Crayon Pop – Dancing Queen 2.0

Crayon Pop Jumping

Mi cuñada me dijo que los niños se me dan bien. Pero yo sé que no es verdad: solamente soy capaz de mantenerlos entretenidos con el arsenal de chorradas coreanas que he ido recopilando a lo largo de los últimos años. Que si un poquito de K-Pop por aquí, que si una pizca de aegyo por allá… Y los niños, encantados. Corea es el paraíso del candor y los conocimientos aparentemente inútiles, aunque luego te sirvan para hacer de niñera. Así que este verano no pude dejar de enseñarle a mi sobrinín político mi último descubrimiento: las Crayon Pop.

En aquellos días ‘Bar Bar Bar’ comenzaba a petarlo indiscrimidamente pero todavía no me había dado cuenta del fenómeno en el que se convertiría esta canción, quizás lo mejor que le ha sucedido al K-Pop en los últimos años. A mi sobrinín no le convenció inmediatamente, incluso, probando con otros jitazos del grupo, le gustó más ‘Saturday Night‘. Pero era una cuestión de tiempo y de insistencia que se dejase encandilar por el poder del Jumping! Jumping! Y así fue. Solamente tiene año y medio, su mente todavía es muy maleable.

cant stop the crayon pop

Pero yo no era consciente de las fuerzas que estaba desencadenando. Los niños pueden ser muy influenciables pero también muy obsesivos. Cuando les da por una cosa, lo llevan hasta el extremo. Y a él le dio por ellas. Las demandaba a todas horas. “Un clavo saca otro clavo”, argüí, e intenté hacer que olvidase el bailecito de moda con otros grandes éxitos coreanos. Que si Teen Top, que si las SNSD, que si Norazo… Nada. Todos mis intentos fueron inútiles. Todos esos vídeos no eran ni un amago de metadona para alguien acostumbrado a la droga dura que proporciona Crayon Pop.

Me marché de Londres, en cuya inmensidad hay un rincón completamente colonizado por las Crayon Pop. Mi cuñada, pobre, ha tenido que ver los MVs del grupo sin parar desde entonces. Aunque hoy le doy una buena noticia: estas cinco chicas han sacado nuevo videoclip, ‘Dancing Queen 2.0‘. No es gran cosa, la canción ni siquiera es nueva, pero al menos podrá variar un poco cuando su hijo le pida su ración diaria. Va por ustedes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s