Two Moons / The Sleepless (Kim Dong-Bin, 2012)

Two Moons The Sleepless

Según una vieja leyenda (coreana, suponemos), si en el cielo nocturno aparecen dos lunas en lugar de una, el mundo de los muertos se está fusionando con el de los vivos y los fantasmas pueden campar a sus anchas por nuestra tierra. Esta sugerente idea es el punto de partida de la película de terror “Two Moons / The Sleepless“, en la que tres personajes aparecen de pronto en una misteriosa cabaña en medio del bosque, en una noche con dos lunas, lo que hace que los protagonistas comiencen a sospechar de la presencia de espíritus en tan tétrico emplazamiento…

Two Moons 2012

Sí, el argumento mola. Y digamos que los primeros 20 minutos también, ya que el director Kim Dong-Bin ofrece una lección magistral (por momentos me recordó a ‘Los Pájaros’) del uso del fuera de campo, un recurso excelente para acojonar al personal, y muy adecuado para una historia que se basa en varias personas encerradas entre cuatro paredes y rodeados de una invisible amenaza exterior. El problema es que este recurso se va abandonando progresivamente para caer en los golpes de efecto típicos del género (sustos facilones, persecuciones, muertes violentas) y, en lugar de desarrollar a los personajes, que se quedan en meros esquemas, deja paso a una historia de venganzas (de ultratumba) muy del gusto de los coreanos pero más vista que el tebeo.

Aunque la sorpresa que guarda la protagonista es inesperada y podría haber hecho que la película funcionase mejor que la media de este tipo de cintas, al final, ‘Two Moons’ se convierte en un pastiche que mezcla ‘Cabin in the Woods’, ‘La maldición’, ‘Los Otros’, y el programa de Iker Jiménez pero que no llega a ningún sitio y ni siquiera asusta demasiado. A ver si algún otro director coreano aprovecha la inquietante leyenda de las dos lunas y, con un guión más solido, es capaz de asustarnos de verdad.

Nota: 5/10
Lo mejor: el interesante planteamiento inicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s