Trouble Maker – Now

Trouble Maker Now

“Hay dos clases de personas: a los que les encanta Trouble Maker y los que adoran a Trouble Maker. El resto no son personas”

Carlos, experto en K-Pop

“Now de Trouble Maker es UNA MIERDA MUY GORDA. Es lo que hace cualquiera. Coged cualquier vídeo americano. Y algunos capopers encantados de la vida y diciendo que esto es lo más sexy que le ha pasado al K-pop, mientras se enorgullecen de que ellos escuchan música coreana en vez de tragarse la mierda occidental”

Lady Vengeance, experta en K-Pop.

Son dos maneras de apreciar ‘Now‘, la nueva canción de Trouble Maker, el dúo formado por Hyuna y Hyunseung. El MV de Trouble Maker (y los comentarios que está suscitando), en mi modesta opinión, ha terminado de corroborar que SIEMPRE existen dos clases de fans del K-Pop: los que aman una canción y los que la odian. No hay medias tintas. Casi nadie queda indiferente ante un debut o comeback importante. Los que aman el K-Pop no pueden vivir sin él pero también están (estamos) llenos de odio y por eso se desfogan (nos desfogamos) criticando a diestro y siniestro porque sus (nuestras) vidas son mediocres y aburridas y el K-Pop es su (nuestra) tabla de salvación de esa mediocridad.

Mi opinión personal e intransferible: el MV de Trouble Maker es una obra maestra del K-Pop. Por eso el vídeo tiene casi 10 millones de visitas en YouTube. Pero siempre habrá fans que quieran acabar con él y se dediquen a despedazarlo. ¿Que el vídeo se ha inspirado/copiado/plagiado uno de Rihanna? Vale, sí, es más que evidente, pero no se había visto nada así en Corea NUNCA. ¿Que es más zafio que sexy? El sexo explícito vende, eso ya lo saben en Occidente. El K-Pop tiene que innovar, y si innovar significa enseñar más cacha, beber y fumar, me parece estupendo. Vale, comparado con el ‘We Found Love‘ parece un tanto naíf. Pero cualquier vídeo de Rihanna o de Miley Cyrus comparado con una película porno tampoco es para tanto. Así que defenestrarlo porque no llega al nivel de guarrería al que podría llegar me parece absurdo.

Por otro lado, en los comentarios de AllKPop la gente vuelve a decir que es barato, una cerdada y tal, pero seguro que son todo americanos reprimidos del Tea Party porque no creo que ningún europeo se escandalice por esto. ¡Que le vimos las tetas a Sabrina en los 80 en horario de máxima audiencia! Y he de decir que eran mejores que las de Hyuna…

Por eso, yo voy a pasar del escándalo como TRUE FAN del K-Pop que soy y simplemente lo voy a disfrutar.

El MV es simplemente genial porque:

  • Se ofrece una perspectiva realista y descarnada de las relaciones sentimentales. No todo van a ser aegyos. A mí mi novia me rompe las camisetas constantemente.
  • Hyuna se pone una peluca azul
  • Hyunseung se trinca a las groupies occidentales de dos en dos
  • Hyuna pasa de los negros cachas y prefiere a los delgaduchos. También tenemos nuestro sex-appeal
  • Piromanía
  • El baile entre los coches. Como dijo ayer otra experta en K-Pop que conozco, deberían hacer un Special Stage con coches alrededor y ellos bailando en el centro
  • La canción es un hitazo
  • El Live es brutal

Lady vengeance añade a su opinión sobre el tema, al hilo de más comentarios en contra del MV y la canción: “tenemos razón y es una mierda y todos los que piensen que sí mola, están equivocados”. Pues se puede tener esa perspectiva, es aceptable, pero también se puede defender justo la contraria. Y es por la que yo y mi pequeño grupo de expertos en K-Pop nos decantamos.

Un comentario sobre “Trouble Maker – Now

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s