Miss A – Hush

Miss A Hush Suzy

A pesar de que TODOS los lanzamientos de JYP, independientemente del grupo que los promocione, van de JYP, en esta ocasión, el hacedor de hits más carismático de Corea ha decidido quedarse entre bambalinas. Para el comeback de Miss A, entre las que milita la más famosa hoy por hoy de sus pupilas, Suzy, JYP ha elegido una canción de los compopsitores E-Tribe, que crearon el inmortal ‘Gee‘ de las SNSD y que, desde entonces, se han dedicado a producir a sus protegidas, las Dal Shabet, y poco más.

Sin duda, no le han puesto demasiado empeño en los temas para Dal Shabet, porque de otro modo no se explica que ‘Hush’, la canción que han creado para Miss A, sea su mejor obra desde el ‘Gee’. ¿O acaso JYP les ha echado una mano pero, como todo el mundo parece estar harto de él, ha decidido permanecer en la sombra para que el público crea que se queda en la sombra cuando en realidad lo dirige todo desde allí? Amantes de las teorías de la conspiración, va por vosotros.

‘Hush’ es un hit. Es más, es un HITAZO. No es la mejor canción de Miss A, porque esa sigue siendo ‘Good Girl Bad Girl’. Es lo malo de empezar tan fuerte, que solamente puedes ir cuesta abajo. Pero este tema se queda a un paso de aquella gloriosa cima del K-Pop. ¿Por qué? Pues porque las chicas han decidido desinhibirse e ir de sexosas a la par que elegantes, en un bailecito que se puede hacer en la barra de la ducha o en el pasamanos del metro. Eso sí, sin alcanzar las cotas delirantes de After School y su ‘First Love’, esas ya se pueden ir a trabajar al Bada Bing.

Que sí, que el erotismo naíf surcoreano está muy trillado, y este año hemos visto ya decenas de bailes más provocativos. Pero es que aquí lo que es verdaderamente guarro es LA CANCIÓN. Todos las coreografías de las idols coreanas acompañan a canciones con letras del tipo “no me abandones”, “hazme caso”, “te necesito”, etc. Pero la letra de ‘Hush’ es explícitamente sexual: esa “secret party” a la que hacen referencia todo el rato, ¿qué puede ser más que un buen magreo? Y eso rodeado de “Give It To Me, Hus, Hush, Kiss, Kiss”… No hace falta ni leer entre lineas. Vamos, que lo relevante de esta canción es que habla, sin ambages, de echar un polvo.

2 comentarios sobre “Miss A – Hush

  1. Muy de acuerdo con todo. Salvo con lo de la mejor canción de las miss A. Cuando escuché esa en su día, no me entusiasmó…quizá debería darles hoy otra oportunidad. A mí me gusta muchísimo también Baby goodbye.
    Y Hush es PURO AMOR. Y sí, yo estoy un poco harta de las girlbands que explotan el lado zorril (por eso también me gustan tanto Crayon Pop)…pero es que muchas lo hacen mal. Muchas veces fallan en que simplemente se dedican a guarrear, en lugar de ser sexys. Y que las canciones tampoco acompañan.
    Pero es que Hush lo tiene todo: es zorril siendo sexy y elegante; la coreografía es sexy y sugerente sin caer en mover el culo de forma obvia; y la canción es puro sexo. VIVA.

  2. La mejor cancion, por coreografia, estilo y concepto es Touch, sin duda su GRAN TEMAZO. Y no estoy deacuerdo en eso de “solo pueden ir cuesta abajo” porque todos los singles no tienen nada que envidiarle a GGBG ( escepto IDNAM, que no hay por donde cogerlo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s