Las mejores canciones de K-Pop de 2013 (40 – 31)

Bestie UJI

La primera parte de la lista de las mejores canciones de K-Pop de 2013:

Las mejores canciones de K-Pop de 2013 (50 – 41)

Y vamos con la segunda.

40. Chocolat – Black Tinkerbell

Creo que el hecho de que estas chicas hayan sacado un hit no lo saben ni ellas. Pero lo hicieron: este medio tiempo del compositor debutante Kim Eui Sung tiene ese algo inefable de las buenas canciones pop. Quizás sea su elegante producción electrónica, quizás su melodía, quizás las delicadas voces… Una pena que nadie le haya hecho el menor caso.

39. Bestie – Love Options

Como me gusta mucho el Brave Sound era inevitable que me gustase su trabajo para estas debutantes que no lo son tanto, ya que 3 de las 4 fueron integrantes del grupo de Shinsadong Tiger EXID. ‘Love Options’ es machacona y adictiva como todo lo que perpetran Brave Brothers aunque, esta vez, además, es más contenida y sencilla y mucho menos ruidosa.

38. Speed – It´s Over

Sin duda el MV del año, podría ser perfectamente una superproducción cinematográfica. Además, una coreografía espectacular centrada en el tating y, por supuesto, una buena canción. Así debutaron los Speed, un grupo para tener en cuenta a partir de ahora.

37. Hong Jin Young – Boogie Man

La reina del Trot-electrónico-chusco-contemporáneo ha vuelto con más o menos lo mismo de siempre. Pero, ¿no he advertido ya que me encanta el Trot? Si a ti todavía no te mola, dale una oportunidad. Es lo más divertido desde Chiquito de la Calzada.

36. 2Yoon – 24/7

Aunque sinceramente no esperaba mucho de esta sub-unit de las 4Minute, lograron sorprenderme con esta canción de aire country tan divertida como pegadiza, con un baile de esos que estás deseando aprenderte, ideal para ejecutar tanto en el garito de moda como en las fiestas de tu pueblo.

35. 100% – Want U Back

Estos chicos están siempre muy acelerados. Los sucesores de Teen Top (son de la misma compañía) se han distinguido hasta el momento por sus vertiginosas producciones electrónicas que, en este caso en concreto, recuerda al inmortal ‘Super Girl’ de Super Junior. Con tan elevados referentes no podían hacer una mala canción.

34. Ailee – U&I

¿Conseguirá la gran Ailee conquistar el título de Reina del K-Pop? De momento no va mal encaminada. Tiene una voz inigualable, mucho estilo, carisma a rabiar y un repertorio potente. Quizás en esta canción imita demasiado descaradamente a Beyoncé y le iba mejor el rollo Disco Diva de su ‘I Will Show You‘ del pasado año. Pero la voz de esta chica sería capaz de convertir Paquito el Chocolatero en un temazo, así que…

33. Kahi – It´s Me (feat. Dumbfoundead)

Por fin Kahi volvió en solitario tras más de 2 años de espera. Y lo hizo alardeando de que es mala, es cool y, sobre todo, es muy sexy. Aunque el MV parezca un anuncio de Mango y las actuaciones en directo fuesen escasas, nada pudo ocultar que nos encontrábamos antes un hitazo.

32. Boys Republic – Party Rock

Sí, este despropósito mezcla sin descaro a los LMFAO con los B1A4 pero, a pesar de tan absurda combinación, la canción FUNCIONA. Es algo en su alegre y falta de pretensiones producción nu-disco lo que la eleva por encima de la miriada de temas similares. Eso sí, el grupo no tiene ningún carisma y es posible que no vuelva a sacar nada ni la mitad de bueno que esto.

31. Sori – Dual Life

Vale, el MV es obra de un pervertido. Pero la canción es estupenda. La combinación de esa voz suave y lánguida con el ritmo electrónico fuerte y repetitivo es certera y convierte este tema en una pequeña joya que el tiempo se llevará pero que fue el primero en 2013 que adelantó el regreso al sonido a los 90 en el K-Pop con su reivindicación del eurodance, y que más tarde han explotado hasta la nausea algunos grupos de la SM.

3 comentarios sobre “Las mejores canciones de K-Pop de 2013 (40 – 31)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s