Las mejores canciones de K-Pop de 2013 (30 – 21)

nana after school

Las anteriores entregas de las mejores canciones de K-Pop 2013, aquí:

Y seguimos con el repaso:

30. Kara – Damaged Lady

Después de una obra maestra como lo fue ‘Pandora‘ estaba claro que las Kara no iban a sacar algo que estuviese al nivel de su predecesora. Pero, en lugar de sacar una canción clónica, optaron por algo distinto a sus producciones habituales, aunque volvieran a contar con los compositores Sweetune. Un movimiento valiente y, aunque ‘Damaged Lady’ no esté a la altura de sus clásicos ‘Step’, ‘Mister’ o ‘Jumping’, sigue siendo una muy buena canción.

29. A-Jax – Insane

Esta canción es de esas que van creciendo en tu interior con el paso de los meses. Al principio pensé que esa producción de pop industrial tan feísta no me gustaba pero luego en mi cabeza no paraba de repetir MICHOGA una y otra vez. Un auténtico troyano, a pesar de que el grupo sea más blando que la mierda de pavo.

28. Psy – Gentleman

Era imposible igualar el ‘Gangnam Style‘ pero eso no quiere decir que su continuación no merezca la pena. Vale que fusila el baile del ‘Abracadabra‘ de las Brown Eyed Girls pero la presencia de Gain en el MV lo valida. Ha vuelto a ser un hit interplanetario, 600 millones de visitas en YouTube así lo atestiguan. Y vuelve a ser perfecto para ser bailado en fiestas frikis, eventos llenos de otakus o bodas de toda condición, lo que lo hace instantáneamente valioso.

27. Brown Eyed Girls – Kill Bill

Las Brown Eyed Girls son, siendo objetivos, el mejor grupo femenino del K-Pop actual. Pero los fans, obnubilados por los esplendores de compañías más poderosas que la suya, no les hacen demasiado caso últimamente. Es el único modo de explicar por qué esta canción estupenda, con un MV que homenajea de forma divertida e inteligente a Tarantino, pasó sin pena ni gloria por los charts coreanos.

26. Sistar 19 – Gone Not Around Any Longer

Parece increíble pero Brave Brothers, después de firmar durante años decenas de canciones que sonaban prácticamente iguales, parecen haber entendido que cada grupo debe tener un sonido propio si desea distinguirse de la compacta masa de idols. Por eso, a las Sistar les dan estos medios tiempos sexys y elegantes que tan bien le van a la voz de Hyorin. Y lo de limpiar la mesa con el culo en la coreografía, antológico.

25. B1A4 – What’s Happening?

El grupo masculino con más aegyo del K-Pop vuelve por sus fueros después de conseguir un gran éxito con el pop épico de su anterior lanzamiento, ‘Tried To Walk’. Estos chicos siguen demostrando que son uno de los grupos más constantes en lo de facturar canciones divertidas y pegadizas, sin demasiadas pretensiones pero con un encanto especial que las hace únicas.

24. Ladies Code – Pretty Pretty

¡Vuelven los 70! Lo retro siempre está SIEMPRE de moda en el K-Pop y si los 80 nunca se fueron y los sonidos de los 90 han arrasado este año, estas brillantes rookies reivindican la música disco, pasando de emular a las Miss A en su hit ‘Bad Girl‘ a intentar hacerse con el trono que dejaron vacante las antaño reinas del retro, las Wonder Girls.

23. IU – The Red Shoes

IU es probablemente la cantante más popular en Corea del Sur hoy en día, aunque fuera de ella los fans prefieran a los grupos de idols per se. Este estatus le garantiza buenas composiciones y mejores producciones en todos sus lanzamientos, como el que nos ocupa, con su estribillo arrebatador y su aire de Big Band de los años 20, que quiere homenajear a Charles Chaplin pero que podría haberse incluido sin ningún problema en la Banda Sonora de la última adaptación de ‘El Gran Gatsby’.

22. After School – First Love

Habrá quien se quede en la coreografía, que dejaría ojiplático a cualquiera, y afirme que las After School ya no saben qué hacer para llamar la atención. Pero se olvidan de que Brave Brothers les ha dado una canción estupenda, la mejor que han promocionado en años, un R&B suave y sexoso que, por méritos propios, ya merece estar en esta lista. Y el numerito de la barra americana en los Lives puede eclipsar este hecho pero también se puede considerar que enriquece un tema ya de por sí de lo mejor de 2013.

21. Trouble Maker – Now

Solamente dos palabras: Sexy Carisma. Tell Me Now Now Now

7 comentarios sobre “Las mejores canciones de K-Pop de 2013 (30 – 21)

  1. ¿Cómo que los B1A4 están sólo los 25? Me parece que la persona que hizo esta lista es un homófobo..

  2. ¡Cómo voy a ser homófobo si soy del Gremio Gomorriano! Además, dar palizas es muy cansado, eso se los dejo a las Darlings. Seguro que eres una de ellas.

    1. Pero que tópico, otro tío diciendo que es lesbiana. No se puede ser más machista. Seguro que a tú novia (si tienes, cosa que dudo) la llamas “la parienta”. Espabila que estamos en el siglo XXI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s