Bailes sexys censurados en el K-Pop

rainbow blaxx

Absurdo. A estas alturas de la película, estas últimas semanas hemos tenido que sufrir la censura en no una ni dos coreografías, sino en CUATRO. Los grupos de chicas coreanos este año han apostado por los bailes sexys y, en una carrera desenfrenada, se han lanzado a superar el nivel de guarrerismo del MV de sus competidoras. Parece seguro que, cuando un grupo de chicas de K-Pop saca un concepto sexy vende más que cuando se decanta por lo cute, como trataban de demostrar desde Allkpop el año pasado. Pero, luego, no se sabe muy bien si por la presión de los fans o por la de los guardianes de la moral, en los programas musicales las coreografías se censuran (que digo se censuran, se mutilan) y los trajes tapan mucha más piel de la que estaba prevista.

El sexo vende, eso es así, y los grupos de K-Pop no cantan por amor al arte: lo que quieren es vender el mayor número posible de discos. Así que no puedes promover una industria de “todo por la pasta” y luego censurar los medios para conseguirlo. Me parece de lo más hipócrita. Pero lo que más me fascina es el comportamiento de l@s fans. Los Kpopers son el fandom más integrista que me he echado a la cara y, por destacar a su grupo, son capaces de defenestrar a todos los demás. Siempre he creído que si algo no te gusta, lo mejor que puedes hacer es ignorarlo. Pero los fans del K-Pop parecen llenos de un odio malsano que les incita a insultar a diestro y siniestro a todo el que no sea su favorito e incluso pueden provocar que se hundan carreras y, mucho peor, que los pocos bailes sexys de los que podemos disfrutar acaben censurados.

¿Que se ponen de moda los conceptos sexys? Pues todos los grupos que se suman a la tendencia son unas guarras para los Kpopers más rancios. Los comentarios que más he leído es que son bandas desesperadas por llamar la atención y que recurren a lo más bajo, y que hay grupos, como las SNSD o las 2NE1 (siempre los de las compañías grandes, que pueden gastar más en promocionar a sus artistas) que no necesitan recurrir a esos subterfugios para arrasar. Pues enhorabuena.

Y digo yo, ¿qué tiene de malo el concepto sexy? ¿Cuántos años tenemos o cómo de pacatos somos para que nos parezca que unas chicas que se tocan un poco un pecho nos parezcan ofensivas o vulgares? Para llevar la contraria, he decidido que este año me sumo a la política SGS (Sólo Grupos Sexys) y solamente apoyaré a las chicas que saquen un concepto cuanto más guarro mejor. Las Crayon Pop serán, por supuesto, la excepción que confirma la regla.

¿Qué han hecho las Rainbow Blaxx, las AOA, las Girl’s Day y las DalShabet para que se las censure? Las Rainbow Blaxx, que en el MV de ‘Cha Cha’ aparecen en una especie de burdel francés del estilo del que sale en ‘Casa de Tolerancia‘ se abren de piernas. ¡Qué escándalo! Las AOA en ‘Miniskirt’, que van de secretarias sexys, se arrastran por el suelo y se suben la cremallera de la falda. ¿Cómo se puede permitir la visión de un muslo tan gratuitamente? Las Girl´s Day en ‘Something’ se abren el vestido y se ponen a cuatro patas, ¡horror! Y las DalShabet en ‘B.B.B’ se soban un poco las tetas. ¡¿Es que nadie va a pensar en los niños?!

Un comentario de YouTube del usuario unhingeddragons define la situación a la perfección:

Si ser cute es irritante, ser sexy es ser una zorra. Si ser popular está sobrevalorado, ser un grupo nuevo es molesto. Si hacer un concepto parecido a otro grupo es ser un wannabe, hacer un concepto distinto es ridículo. Si se produce un escándalo, los fans dicen que el grupo en cuestión debería disolverse, pero cuando no hay escándalos, se preguntan “¿quiénes son estas don nadies?”. Las idols femeninas se enfrentan a un montón de odio porque una parte del fandom del K-Pop nunca estará satisfecho con ellas. Tan rápido como se suceden los comebacks, la aversión hacia los grupos de chicas se propaga como un incendio provocado por misóginos“. Y una acertada respuesta a este comentario añade que la mayoría de las críticas proceden ¡de chicas!

Si no os gusta nada del K-Pop, malditos haters, buscaos una afición que os complazca. O, por decirlo simple y chabacanamente, iros con vuestro odio a tomar por culo.

3 comentarios sobre “Bailes sexys censurados en el K-Pop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s