Qué son los fanchants

keepcalmandfanchant

Los fanchants son una de las constantes del fandom del K-Pop. Los fans coreanos, como buenos representantes de un pueblo marcial, se organizan para corear al grupo al que siguen en todas sus presentaciones en directo. La propia compañía del grupo crea el fanchant, mientras el club de fans oficial del grupo distribuye estos cánticos a través de su web o entre el público asistente a los distintos programas musicales semanales (el Music Bank, el Inkigayo, el Music Core, etc).

De este modo, cualquiera que se quiera sumar a estos cánticos mientras el grupo está en el escenario es bienvenido. Normalmente consisten en repetir la frase en inglés del estribillo y en gritar a voz en cuello los nombres de los integrantes o de todo el grupo en los momentos en los que no están cantando. Los buenos fanchants no solamente pueden arreglar un tema mediocre sino que a veces son mejores que la propia canción a la que acompañan.

Los programas musicales, muy inteligentes ellos, sabiendo que en muchas ocasiones los fanchants son capaces de realzar una actuación, han colocado hábilmente micrófonos en la zona del público para que éstos suenen más fuerte todavía, e incluso se oigan a veces más altos que la música o que las voces de los idols.

Es lo que ha pasado con el ‘Bar Bar Bar’ de Crayon Pop. Sus fanchants son espectaculares en sí mismos. Suenan como si el coro del ejército ruso y los hinchas más bestias de un equipo de fútbol se juntasen para intentar derribar un edificio con sus atronadores vozarrones. Las pobres chicas, a su lado, no tienen nada que hacer:

Otros espectaculares de la última hornada fueron los de la canción ‘Everybody’ de Shinee. Por lo menos los fans sí cantaban en directo:

Y ya en 2014, bestiales los fanchants que acompañan el ‘Something’ de las Girl’s Day:

Y, por último, un recopilación de actuaciones más antiguas, en la que se demuestra la pasión que desatan entre los fans grupos como 2PM, Wonder Girls, Super Junior o SNSD. Imprescindible:

2 comentarios sobre “Qué son los fanchants

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s