K-Pop Bizarro 2014

Beep Park Ji Yoon

Para celebrar que es viernes, repasemos unas cuantas novedades bizarras que este frenético año 2014 en lo que a K-Pop se refiere, nos ha dejado en sus dos primeros meses:

Rain – LA Song

Sí, bueno, alguien puede pensar que el esperadísimo comeback de Rain no tiene nada de bizarro. Eso será porque no ha visto a la superestrella acompañada del veterano cantante de Trot Tae Jin-ah, cantando los dos al alimón el ‘LA Song’:

Ese abrigo. Ese bailecito. El cachondeo de los bailarines. Rain aguantándose la risa. Y el viejuno intentando mantener la dignidad y, extrañamente, CONSIGUIÉNDOLO. Creo que ésta es sin duda una de las grandes colaboraciones de la historia del K-Pop. Qué digo del K-Pop, de la historia Y PUNTO. Los Curie a su lado, una anécdota.

Tae Jin-ah – I Love You Darling

Y ya que estamos, visto el éxito obtenido con tamaña intervención, el inefable Tae Jin-ah se ha apresurado a hacer un comeback, publicando un cover del ‘LA Song’ más un tema llamado ‘I Love You Darling’, en el que se hace acompañar de un cuerpo de baile de colegiales, bastante talluditos, todo hay que decirlo, con una coreografía muy simpática. Como suele ser habitual en el trot, simplemente apoteósico.

K-Much – Good To Go

El grupo masculino de la compañía de las Crayon Pop es justo lo que nos esperábamos: una parodia. Vale, ‘Good To Go’ es un refrito nada original del ‘Bar Bar Bar’ pero estos chicos, además de talento, tienen mucha guasa. Si no, miradlos con sus pegatinas y sus aegyos. Adorables. Como banda de idols al uso puede que no funcionen, pero como caricatura de los B.A.P son cojonudos.

Park Ji Yoon – Beep

Si hay una canción que me ha obsesionado en las últimas semanas es el ‘Beep’ de Park Ji Yoon. Este hitazo, compuesto por ella misma, Yoon Jong-shin y Postino, resulta cargante a la primera escucha pero va creciendo subrepticiamente en tu cabeza como una enfermedad mental hasta apoderarse por completo de tu cerebro. Y el vídeo, en el que se transforma el mítico programa musical ‘Soul Train’ en ‘Seoul Train’, es muy simpático y está lleno de cameos: Yoo Jae Suk, Haha, Jay Park…

House Rulez feat. Kim Ho-yeon – Final Fantasy

Sin duda, lo más bizarro del K-Pop en 2014, de momento, es esta indescriptible performance de House Rulez, un músico y dj que suele ser catalogado como “indie” en Corea del Sur pero que en Occidente estaría produciendo a petardas de baja estofa. Siempre le querré por ser el responsable de una de las mejores actuaciones jamás vistas en un Gayo Daejun, en la que las Kara se transformaban en las diosas de una religión bakala. Ahora regresa con nuevo disco, con una apocada señorita ataviada con un llamativo abrigo de piel, con un colgao subido a una banqueta y con un saxofón encogido. Simplemente BRILLANTE.

3 comentarios sobre “K-Pop Bizarro 2014

  1. Poner al Dios de la lluvia al lado de esta panda de mamarrachos me parece ofensivo. La diferencia es clara y tiene nombre: CARISMA.

  2. Pues a mí el señor que se sube a la banqueta me parece que tiene mucho carisma también. Y la permanente de la Yi Joon ni te cuento. Y, si tanto carisma tiene Rain, ¿por qué se pone pegatas como los Mucha Kaka?

    1. Tanta ignorancia me ofende todavía más. ¿Cómo que Rain se pone pegatas? Eso es un beso de la diosa Kim Tae Hee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s