Ladies Code, In Memoriam

 

EunB Ladies Code

Esta mañana los fans del K-Pop nos hemos desayunado con una terrible noticia: el grupo Ladies Code ha tenido un accidente de coche y una de sus miembros, EunB, ha fallecido. Además, otras dos miembros del grupo, Rise y So Jung, están en estado grave. Rise está en cuidados intensivos.

EunB Gif

Es un suceso muy triste porque las víctimas son muy jóvenes, porque es algo inesperado, porque es un grupo que parecía que iba a dar el salto a la fama en cualquier momento… Como soy de esos fans del K-Pop que se interesa por cualquier grupo nuevo de idols que debuta, conocí a Ladies Code cuando lanzaron su primer MV, ‘Bad Girl‘. Desde aquel momento, las he seguido de cerca y puedo asegurar que, aunque ya no vuelvan a pisar un escenario, nos han dejado un puñado de canciones y actuaciones memorable, al menos en lo que a K-Pop se refiere. Por eso, siento pena porque no vayan a seguir adelante, pero también rabia porque no recibiesen la atención que se merecían.

Me enfada el hecho de que supuestos fans del K-Pop que no sabían hasta ayer nada del grupo hoy se muestren muy afectados. Sí, es una tragedia por muchos motivos además de porque seas seguidor del grupo pero también es trágico que nadie preste atención a los rookies, a no ser que sean de las compañías grandes. A saber: la SM, la JYP y la YG. El K-Pop es un mundillo muy competitivo en el que hay docenas de artistas intentando destacar y muchos fans tienen la absurda idea de que los que triunfan lo hacen porque tienen más talento y trabajan más que los demás, cuando muchas veces lo único que tienen son monstruosas campañas de marketing que eclipsan por completo a la competencia.

Al menos me consuela que, en su breve trayectoria, Ladies Code supieron hacerse un hueco en el entretenimiento coreano y lograron buenos puestos en los charts y el cariño de unos pocos pero acérrimos fans.

GIF EunB

No sé si avecina una ola de cancelaciones de programas. Supongo que no, porque no es lo mismo que se hunda un ferry que un accidente automovilístico (Corea del Sur tiene una tasa muy alta de muertes por accidentes de tráfico), aunque haya idols implicados, pero al menos el resto de grupos tendrá un detalle recordando a Ladies Code, como ya ha hecho Bora de Sistar:

D.E.P.

Un comentario sobre “Ladies Code, In Memoriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s