En forma con el Fitness K-Pop de Rok Kiss

Rok Kiss

El K-Pop nos sorprende de vez en cuando con alguna frikada mayor que la media. En este caso, además, el K-Pop se ha propuesto ser un servicio público: hablamos del grupo de rookies o nugus (esos grupos coreanos a los que no conoce nadie) Rok Kiss, que antes de dedicarse al canto y al baile eran nada más y nada menos que ENTRENADORES PERSONALES DE LAS ESTRELLAS. Parece ser que fueron monitores de fitness exclusivos de gente como Rain o Nicole, de Kara. Han sacado un jitazo llamado ‘Rok Kiss’ que nos invita a levantarnos del sofá y ponernos en forma. Y luego dirán que el K-Pop no tiene una función social.

¿Por qué molan Rok Kiss? Porque no se han molestado en operarse la cara (o al menos no escandalosamente), para qué, con esos bíceps y esos pectorales nadie va a mirar si se han hecho el doble párpado; porque sus MVs son tan cutres que provocan ternura, porque no parecen tener miramientos a la hora de exhibir sus nulas cualidades vocales, porque en sus actuaciones en directo sonríen mucho y porque, parafraseando al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ya tienen la vida resuelta como profesionales del ejercicio y no aspiran a convertirse en superestrellas. Se trasluce que esto es puro cachondeo. Si la fama les llega será por alguna extraña pirueta del destino.

Vaticinio: van a pasar sin pena ni gloria, porque en Corea todavía se toman demasiado en serio el K-Pop y Rok Kiss, definitivamente, se ríe cosa mala de las coreografías coordinadas al milímetro y las melodías pegadizas insertadas en canciones Hi-NRG, devaluándolas hasta convertirlas en simples instrumentos de una clase de aeróbic que no escucharías ni muerto después del salir del gimnasio.

Por lo menos les queda intentarlo en Japón, donde lo friki siempre encuentra su público:

2 comentarios sobre “En forma con el Fitness K-Pop de Rok Kiss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s