Ciclo de cine coreano febrero-junio 2015

Ciclo Cine Coreano febrero junio 2015
El Centro Cultural Coreano de Madrid nos trae un nuevo ciclo de cine coreano que se celebra de febrero a junio de 2015. La programación en esta ocasión es bastante variopinta y da la medida de lo heterogéneo e interesante que es el cine coreano contemporáneo, abarcando desde las mejores cintas de género a las más personales películas de autor. Las películas que se proyectarán son las que siguen:

El 10 de febrero se proyecta ‘Han Gong-ju’ (Lee Su-jin, 2013), pre-estreno de una aclamada cinta que, gracias a la proeza de Mediatres Estudio, se va a estrenar en salas comerciales españolas. Una historia de acoso escolar que estamos ansiosos de ver.

El 24 de febrero, se proyectará ‘Bleak Night’ (Yoon Sung-hyun, 2011), que es otra cinta sobre bullying y suicidio juvenil.

El 10 de marzo se proyecta ‘New World’ (Park Hoon-jung, 2013), una de las cintas de gangsters más aclamadas de los últimos tiempos, con un reparto de lujo, que incluye a Choi Min-sik, Hwang Jung-min y Lee Jung-jae.

El 24 de marzo se proyectará un gran éxito en Corea del Sur el año pasado, ‘A Hard Day’ (Kim Seong-hoon, 2014), una cinta que ya he visto y que tengo pendiente reseñar: se trata de una comedia de acción que encandilará a los amantes del género (a mí no me hizo mucha gracia).

El 7 de abril se proyecta uno de esos dramones que entusiasman a los coreanos, para llorar a moco tendido, ‘Maundy Thursday’ (Song Hae-sung, 2006), con una pareja de lujo: Lee Na Young y Kang Dong Won.

El 21 de abril, otro dramón, ‘Silenced’ (Hwang Dong-hyuk, 2011), una dura historia basada en hechos reales con Gong Yoo intentando revelar unos casos de abusos a niños sodormudos.

El 5 de mayo, ‘Miracle in Cell n.7’ (Lee Hwan-gyeong, 2012), la cuarta película más taquillera de todos los tiempos en Corea, ambientada en una cárcel pero en un tono alegre y desenfadado.

El 19 de mayo, otra dura historia, ‘Hope’ (Lee Joon-ik, 2013), desde un punto de vista también vitalista y optimista.

El 9 de junio, la primera de las películas de un mini-ciclo de Hong Sang-soo. Se trata de ‘En otro país’ (2012), que llegó a estrenarse comercialmente en España, con la gran actriz francesa Isabelle Huppert de protagonista.

Por último, el 23 de junio, también de Hong Sang-soo, ‘Our Sunhi’ (2013), el penúltimo de los trabajos del director, que vuelve a girar en torno a personajes vinculados a una escuela de cine.

Todas las proyecciones se realizan los martes y son gratuitas hasta completar aforo. Más información en la web del Centro Cultural Coreano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s