Ciclo de cine coreano septiembre – octubre 2015

En versión coreana ciclo de cine coreano

El Centro Cultural Coreano de Madrid nos vuelve a traer un estupendo ciclo de cine coreano, que se desarrollará a lo largo de los meses de septiembre y octubre de 2015. En esta ocasión, el ciclo se ha denominado ‘En Versión Coreana’. Comienza hoy mismo, 8 de septiembre, y se extenderá hasta el 20 de octubre, todos los martes.

La programación se divide en tres partes: por un lado, en septiembre se proyectarán documentales. El primero de ellos ‘My Love, Don´t Cross That River’ (Jin Mo-young, 2014), que gira en torno a un matrimonio de campesinos de avanzada edad, que se convierte en una reflexión sobre el amor y la muerte cuando la mujer enferma (¿un cruce entre el ‘Amor’ de Haneke y ‘Cuentos de Tokio’?). Se proyecta el 8 de septiembre. El segundo es ‘Don´t Cry For Me Sudan’ (Ku Su-hwan, 2010), que narra la peripecia de un médico salesiano que se decidió a viajar a Sudán para ofrecer ayuda humanitaria. Se proyecta el 22 de septiembre.

La segunda parte se dedica a dos interesantes pre-estrenos: el primero es ‘Stay With Me’ (Rhee Jin-woo, 2015), un drama adolescente avalado por el Premio Especial del Jurado del Festival de Jeonju, que compite en el próximo Festival de San Sebastián. La cinta será presentada por el propio director el 24 de septiembre. El segundo pre-estreno es el de ‘Oda a mi padre’ (Youn Je-kyun, 2014), uno de los mayores éxitos de taquilla en Corea del Sur el año pasado, con más de 10 millones de espectadores. Un intenso drama familiar de superación de las dificultades que arranca en la Guerra de Corea. Preparad los pañuelos, ya sabéis lo mucho y bien que nos hacen llorar los coreanos. Los protagonistas son Hwang Jeong-min (‘The man who was Superman‘) y Kim Yun-jin (la inolvidable Sun de ‘Perdidos’). Se proyecta el 29 de septiembre.

Y la tercera parte del ciclo corresponde a dos cintas que tienen como temática la ópera: ‘The Tenor Lirico Spinto’ (Kim Sang-man, 2014), basado en la historia real del tenor Bae Jae-cheol, que se enfrenta a un cáncer que amenaza con quitarle la voz (se proyecta el 6 de octubre) y ‘My Paparotti (Yoon Jong-chan, 2013), cuyo argumento recuerda al de ‘Los chicos del coro’: entorno rural, niño con voz prodigiosa… Se proyecta el 20 de octubre.

Como en el resto de los ciclos del centro, la entrada a las proyecciones es gratuita hasta completar aforo. Más información en la web del CCC.

Un comentario sobre “Ciclo de cine coreano septiembre – octubre 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s