Noticias y novedades K-Pop Febrero 2016

Novedades K-Pop

Brave Girls – Deepened

La novedad más destacada de febrero (un mes bastante bueno en lo que a K-Pop se refiere) ha sido, en mi modesta opinión, ‘Deepened’ de Brave Girls. Está claro que Brave Entertainment nunca va a ser la SM, como Brave Brothers afirmó en una ocasión, pero si lanzan de vez en cuando joyas como ésta, ojalá le dé por lo menos para seguir en el mercado.

Nuest – Overcome

Otros ilustres nugus que vuelven cuando (casi) nadie lo esperaba son Nu’est, con ‘Overcome’ una buena propuesta, muy modernita y bien ejecutada. Y con esa morenaza llamada Ren que es el alma del grupo.

Imfact – Lollipop

Y unos nugus de nuevo cuño, los Imfact (la pronunciación se presta a muchos chistes, sí), de la compañía de ZE:A o Nine Muses (la llevan clara los pobres) y que nos presentan un concepto cute con un aire ochentero, ‘Lollipop’, lleno de pelos de colores imposibles y entusiasmo juvenil.

Mamamoo – 1cm

Seguramente el MV más divertido de 2016, ‘1cm’ de Mamamoo, una parodia de los desafíos entre raperos estadounidenses, en el que las integrantes del grupo se acusan unas a otras de ser demasiado bajitas… Y una nada velada crítica a los idols que falsean su altura.

Rainbow – Whoo

Mis ninguneadas Rainbow vuelven con una canción bien de retro y con un vídeo muy simple pero efectivo en el que los siempre eficaces Digipedi (u Oroshi, como parece que se llaman ahora) hacen girar en torno al concepto del arco iris. Muy bien traído, chaval, brillante.

B.A.P – Feel so good

Y otro concepto retro y un cambio muy refrescante en el estilo del grupo, el ‘Feel so good’ de los BAP. Muy bonito. Me gusta.

S301 – So Pain

Regreso sonado: uno de los grupos más queridos del K-Pop clásico, SS501, lanza una especie de sub-unit: S301, con los tres miembros que no están en la mili. Suena a K-Pop de 2008-20009. O sea, el mejor K-Pop posible.

Ladie’s Code – Galaxy

Y otro regreso no esperado e impactante, el de Ladie’s Code, que ahora también son un trío tras el triste fallecimiento de EunB y Rise. ‘Galaxy’ es una propuesta elegante y sofisticada que no sé yo si cuajara: creo que es demasiado moderna para Corea. Esto lo lanzan en Inglaterra y se forran.

4Ten – Severely

El título oficioso al MV más chanante de febrero de 2016 se lo lleva ‘Severely’ de 4Ten, continuando en la tradición de grandes clásicos del K-Pop como ‘Bbang Bbang’ de Pocket Girls. De hecho, su integrante rubia, con esa cara botexeada y esos pechos siliconados, encajaría perfectamente en el grupo de las azafatas de congresos.

Stellar – Sting

Y una novedad repescada de enero que, inexplicablemente, se me pasó reseñar: Stellar, que vuelven con sexy concept, ‘Sting’, enseñándonos el ombliguito y la lorzita, y con MV de Digipedi, ¿se puede pedir más?

Iba a comentar lo de Taemin pero qué pereza de repente. Lo dejo para otro día.

Noticias K-Pop

  • El gran So Ji Sub sucumbe al inefable encanto de los omnipresentes (y ya cansinos) minion

So Ji sub and Minions Grazia Magazine Korea

  • Una heroicidad idol: Youngmin (también conocido como El Gemelo Grimoso de Boyfriend) salva a una fan de un accidente:

  • El escandalazo del mes: Taemin de Shinee se enrolla consigo mismo. En realidad es una promoción de su álbum. A mí esto me da bastante grima, la verdad:

Taemin kiss

  • Y una mala noticia: G.O de MBLAQ (alias Peludito) se va a la mili y avisa de que no será cantante cuando vuelva. Otra enorme pérdida para el mundillo idol, y lo digo completamente en serio.

Seguiremos informando.

3 comentarios sobre “Noticias y novedades K-Pop Febrero 2016

  1. Me da mucha grima taemin, solo por eso y por que es mi satánico le votaré al mas pornoso seguro. Que buen comienzo de semestre, va a ser difícil votar. Propongo el award honorífico a Mblaq, con todos los grandes hits infravalorados que tienen, que gran pérdida para el kpop.

  2. Que bien que ahora vuelva a saber de Nuest, me gusta mucho este grupo, tiene muy buenas canciones y en relacion a lo de Ren, ja,ja pues si que es una morenaza…le daria el premio al idol mas andrgino del k-pop… Ojala tengan un poco mas de publicidad, en Mexico Vixx vendio tooodos sus boletos para el proximo concierto en mayo 2016 en menos de 20 minutos mientras que en el concierto de Nuest los estaban rematando para poder venderlos, quizas les afecto mucho la cercania de fecha con el concierto de BigBang

    1. Lástima que los Nuest no hayan tenido demasiado éxito con su comeback.
      Que guay que organicen tantos conciertos de K-Pop en México, he visto que hace poco también han ido Inifinite, y además VIXX, Big Bang… En Madrid solamente hemos tenido a B1A4 hace unos meses pero no parece que vaya a ver más conciertos en España próximamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s