Noticias y novedades K-Pop marzo 2016

Porque lo habéis pedido, vamos con el repaso a las noticias y novedades K-Pop marzo 2016.

Novedades K-Pop marzo 2016

Jun Hyo Seong – Find Me

Sin duda, la novedad del mes es el retorno de Jun Hyo Seong, que, como avisan en Asian Mixtape, puede suponer un cambio de paradigma en el K-Pop actual, ya que apuesta por el electropop más petardo en contraposición a la tendencia dominante de R&B sofisticado y pretencioso. En cualquier caso, ‘Find me’ es un jitazo. Eso sí, los estilismos de patinadora olímpica son horrorosos.

Snuper – Platonic Love

Los 80 nunca se han ido del K-Pop, así que los Snuper se disfrazan de AHha con la ayuda de Sweetune y nos transportan a 1985 para hablarnos de un amor platónico. Estos chicos podrían ser los nuevos Infinite. O, por el contrario, los nuevos Boyfriend. Veremos.

KNK – Knock

Unos nugus que han captado mi atención son los KNK. Me gusta su concepto clásico y elegante, con un punto dramático, sobre todo el estribillo en el que los chicos llevan a cabo algo así como la danza de la lluvia.

Got7 – Fly

Los que definitivamente alzan el vuelo son los Got7, que con ‘Fly’ han empezado a ganar programas musicales, por lo que ya les he retirado la consideración de nugus y les asciendo a primera división. Me da un poco de pena que estos chicos hayan crecido tan deprisa.

Baba – Catch me

El delirio del mes, Baba es un grupo de nugas que ha hecho un MV que parece una parodia de los vídeos de Orange Caramel o EXID, lleno de veladas referencias sexuales y de colores agresivos. ¿La canción? Un batiburrillo pegajoso y desechable, qué más puedes pedirle al K-Pop de serie B.

Oh My Girl – Liar Liar

Aunque la canción es ligeramente decepcionante, las Oh My Girl (a las que en casa llamamos Las Zodiacas) se posicionan como grupo relevante dentro del nuguismo femenino gracias al inquietante MV de Digipedi (que parece hacer referencia a cuentos clásicos, como ‘Ricitos de Oro y los 3 ositos’ o ‘Blancanieves y los 7 enanitos’) y a la coreografía en patines. Brillante.

Fiestar – Mirror

El comeback de las Fiestar podría haber estado MUY bien: un sexy concept sutil y elegante, sumado al carisma de las chicas, que lo ejecutan a la perfección. Pero la canción, una producción de Shinsadong Tiger, es demasiado parecida al clásico ‘Talk That’ de Secret. Tanto que a ratos parece una cover. Y el vestuario también muy mal, por cierto.

Hong Jin Young – Thumbs Up

¡Pulgares arriba por el regreso de la reina del Trot! La Hyuna del trot (aunque puede que Hyuna sea la Hon Jin Young del K-Pop) vuelve por sus fueros con un tema divertido y pegadizo, que encandilará a los amantes del trot, la copla coreana, como yo.

Noticias K-Pop marzo 2016

  • ¡Escándalo de prostitución con idols! Aunque en sí no sea nada sorprendente (hay circulando por ahí investigaciones que dicen que un porcentaje importante de ex-idols femeninas acaban prostituyéndose) la relevancia de este caso tiene que ver con los nombres asociados a él: G.NA. Sí, la G.Na que hasta hace nada estaba en Cube Ent. Lo mejor de todo el asunto es que ella más o menos lo ha confirmado.
  • Dos noticias del nunca bien ponderado Seungri:
  1. Por un lado, nos enteramos de que Seungri posee una academia de baile en la que han entrenado nada menos que BTS, VIXX o EXID
  2. Por otro lado, Seungri en cosplay de colegiala hace las delicias de G-Dragon, ¿no hay un leve homoerotismo (o erotismo a secas) en todo esto:

Big-Bang-G-Dragon-Seungri homoerotismo

  • Creo que mi noticia favorita de este completito mes: nuestra querida Lee Hyori pasa de cantar y ha montado un puesto en un mercadillo de artesanía, en el que vende sus propias creaciones. Impactante documento:

Lee Hyori mercadillo artesanía 2 Lee Hyori mercadillo artesanía 1

  • Otra gran polémica: Tzuyu, la china-taiwanesa de Twice, se ve envuelta en otro escándalo por llevar una camiseta en la que se lee “Hoes take off your clothes” (algo así como Putas, quitáos la ropa), durante un Special Stage en el SBS Inkigayo, en el que este grupo, junto con Gfriend, homenajea al inmortal ‘Gee’ de SNSD. Yo creo que el/la estilista decidió reírse un poco de las chicas (o quizás de la almibarada escenografía), poniéndoles camisetas un poco chuscas: otra de las Twice lleva una que reza “I Love Cold Beer”:
  • ¡Nos vamos de boda! Se ha casado la entrañable Kahi, ex-líder de After School, con el CEO de la compañía Incase Korea. Son los dos muy monos:

Kahi of After School wedding pìcture

Park Bom Face 2016

Me recuerda cada vez más a esta señorita:

La tigresa del oriente

Para cuándo un dueto de Park Bom y La Tigresa del Oriente. Podrían hacer una cover de ese himno que es ‘Chipi Cha Cha’. En la línea de esta maravillosa versión de un éxito de Lady Gaga:

Seguiremos informando.

2 comentarios sobre “Noticias y novedades K-Pop marzo 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s