Ciclo de cine coreano abril – junio de 2016

Justamente hoy comienza un nuevo ciclo de cine coreano en el Centro Cultural Coreano de Madrid de abril a junio de 2016. Vamos a repasar a continuación las películas que se van a proyectar.

El ciclo está dividido en dos partes: en la primera parte se proyectarán películas independientes que han tenido una buena acogida en Corea del Sur, tanto entre el público como entre la crítica.

  • El martes 12 de abril se proyectará ‘Breathless‘ (Yang Ik-june, 2009), una violenta y realista cinta de gángsters que esconde una historia de amor. Al final, se realizará un debate con algunos de los autores del libro.
  • El 16 de abril es el turno de ‘Set me free‘ (Kim Tae-yong, 2014), sobre un joven que vive en un hospicio y que se prepara para convertirse en sacerdote… Hasta que un acontecimiento le hace cambiar de idea. El protagonista Choi Woo-shik ha sido muy alabado por su interpretación.
  • El 10 de mayo, ‘Night Flight‘ (Leesong Hee-el, 2014), una historia sobre las dificultades de la condición de los homosexuales en la Corea contemporánea, en una de las más destacadas cintas de temática LGBT de los últimos tiempos. Habrá una nueva charla al final.
  • El 24 de mayo, ‘10 Minutes‘ (Lee Yong-seung, 2013), sobre las dificultades laborales en Corea a través de la historia de un joven que se debate entre un trabajo estable como burócrata o su sueño de trabajar en la televisión.

Set Me Free korean movie 2013

La segunda parte del ciclo está compuesta por espectaculares cintas de época del director Kim Ha-Min, que han batido récords de taquilla en su país de origen.

  • El 7 de junio, ‘The Admiral: Roaring Currents‘ (2014), la película más taquillera de todos los tiempos en Corea (al menos, a día de hoy), que ha sido vista por 17 millones de personas. Una cinta épica y patriótica sobre la batalla de 1597 de Myeongryang, que se produjo durante la invasión japonesa de Corea (1592-1598) y en la que se inventó el Barco Tortuga, un orgullo ancional.
  • El 21 de junio, ‘War of the arrows‘ (2011), otra cinta patriótica, esta vez con los coreanos de a pie luchando contra una invasión china. Yo la vi en su día y la forma encadilará a los amantes del cine coreano, aunque el fondo no sea muy denso.

War of the arrows korean movie poster
Toda las proyecciones son gratuitas y se celebran los martes a las 19:30 horas en la sede del Centro Cultural Coreano, en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Se puede seguir la conversación sobre el ciclo en redes sociales mediante el hashtag #CINEenVersionCoreana. ¡Nos vemos en el cine!

Un comentario sobre “Ciclo de cine coreano abril – junio de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s