Novedades K-Pop abril 2016

Como todos los meses, vamos a repasar las novedades de K-Pop de abril:

VIXX – Dynamite

El comeback más interesante del mes es el de los VIXX, que vuelven con ‘Dynamite‘, un número de inspiración ochentera y deudor de los últimos Shinee. Pero no pasa nada, porque Shinee también han copiado a nuestros VIXX (por ejemplo, la coreografía de ‘Why so serious‘ era calcada de la del clásico ‘On & On‘, también conocido como ¡Necesito terapia!). Pues eso, que VIXX suelen acertar y, en esta ocasión, con esos trajes tan coloristas y el inagotable encanto de N, vuelven a petarlo.

J.Y. Park feat. Conan O’Brien & Steven Yeun & Jimin Park – Fire

El estajanovista JYP vuelve al rebufo de su fenomenal éxito del año pasado, ‘Who’s your mama‘, con dos lanzamientos, el single ‘Still Alive‘, en el que repasa sus grandes éxitos y sus looks, y que aspiraba a hacerse viral pero se ha quedado a medias, y ‘Fire‘, pensado para América más que para Corea, con el popular presentador Conan O’Brien, un montón de cameos de famosos y con toda la troupé de su compañía: Wonder Girls, Got7, Twice… Digipedi se ha ocupado de darle (cierta) homogeneidad a este batiburrillo.

Twice – Cheer Up

Y más lanzamientos de la JYP, compañía que últimamente parece haber recuperado el norte. Había ganazas del comeback de las Twice. Y, aunque la canción es ligeramente decepcionante por parecerse demasiado a su hit ‘Ooh Ahh’, lo están petando y está clarísimo que ‘Cheer up‘ va a ser uno de los singles del año. Muérete de envidia, SM.

Lovelyz – Destiny

Las Lovelyz no son santo de mi devoción: las veo como responsables en parte de la invasión de conceptos almibarados que les restan minutos a los sexy concepts femeninos, que son los que me molan. Pero cuando alguien saca un jitazo, es justo reconocérselo, y ‘Destiny‘ lo es, con esa producción tan rimbonbante y el estribillo tan dramático y certero. Y encima viene con mareante MV de Digipedi, que parece decirnos que el Destino es un círculo, por lo que es inexorable. ¿No es el vídeo una manera preciosa de expresar este concepto en imágenes?

Tae Jin Ah – Worried about my children

Tae Jin Ah es la estrella coreana de trot por antonomasia (si a estas alturas no sabes lo que es el trot, deberías repasar entradas anteriores), y nos tiene acostumbrados a un lanzamiento anual, en este caso, la inquietante ‘Worried about my children‘, que interpretó en el especial 500 del Music Core, el programa especial de la MBC junto con su gran clásico (de 2015) ‘Jinjinjara’.

Cocosori – Exquisite

Cocosori se han aprestado a llenar el hueco que nos han dejado las inefables Orange Caramel (esperemos que regresen algún día), esta vez menos trot y más J-Pop en ‘Exquisite‘. Eso sí, el vídeo es casi igual de delirante que el que dedicaron al brócoli. ¡Que siga la fiesta!

K-Tigers – Hero (Mozaix Mix)

Los K-Tigers me tienen entregado. Se trata de un grupo de exhibición de taekwondo que realizan versiones “taekwondo” de grandes éxitos del K-Pop. Mi favorita por ahora es su cover del ‘Hot Pink‘ de EXID. Pues bien, estos muchachos se han lanzado a realizar sus propias canciones con espectaculares resultados. En unas imitan a Crayon Pop y en otras se ponen más intensos, como en este ‘Hero‘. Les seguiremos la pista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s