Novedades K-Pop mayo 2016

Repasamos las novedades más interesantes de K-Pop que nos ha dejado el mes de mayo:

Tiffany – I Just Wanna Dance

En un mes bastante flojo, la novedad más destacada ha sido el debut en solitario de Tiffany de SNSD. Aunque al principio no me impresionó, en especial por ese MV tan mediocre, tengo que reconocer que ‘I just wanna dance‘ es una de esas canciones que van creciendo a medida que la escuchas varias veces, hasta convertirse en una de tus favoritas. También es muy recomendable el remix de Kago Penchi de la versión en inglés. Eso sí, si vais a ver algún directo, decidíos por uno en el que Fanny haga playback…

Luna – Free Somebody

Y más SM, que esté 2016 me está convenciendo con sus propuestas, más del gusto del aficionado al pop europeo que del americano. Es el caso del debut de Luna, de F(x), que podría encajar perfectamente en la radiofórmula inglesa (no tanto en la española). ‘Free somebody‘ es una canción moderna y elegante, compuesta por el autor del exitazo’ Heroes’, de Måns Zelmerlöw, ganador de Eurovisión en 2015, y está acompañada de un MV ad hoc. Lo que no paro de pensar es si ese “I wanna free somebody” es una metáfora de “I wanna fuck somebody”, porque no creo que se refiera a presos políticos venezolanos precisamente.

Oh My Girl – Windy Day

Estoy absolutamente entregado a las Oh My Girl (a las que en casa conocemos cariñosamente como las zodiacas) y a su nuevo jitazo, ‘Windy day‘, con ese estribillo con arreglos ¿árabes?, ¿de Europa del este? Arreglos inquietantes, que le van al pelo a un fascinante MV de Digipedi, que me recuerda al ambiente malsano de películas de bella superficie como ‘Langosta’ 0 ‘The Duke of Burgundy’.

EXID – L.I.E

Y, aunque su MV no es de Digipedi pero lo parece, vuelven las EXID, cambiando ligeramente su propuesta musical pero conservando toda su sexosidad, en este caso ‘L.I.E‘ parece una versión porno (o subidita de tono, al menos) de ‘El Gran Hotel Budapest’. El estribillo EDM es un poco insoportable, pero el conjunto se deja ver.

KNK – Back Again

Unos nugus destacados de este 2016, los KNK, regresan sonando a los Beast circa 2010. Y a los que nos pirra el K-Pop de aquella época tan cercana y lejana al mismo tiempo (los años K-Pop son como los años que cumplen los perros, uno parecen siete), estamos encantados con su ‘Back Again‘ (yo oigo clarísimamente en el estribillo “Bad Cocaine”).

Romeo – Nightmare

Vuelven unos de mis nugus favoritos, los jovencísimos Romeo. ‘Nightmare‘ no es ninguna pesadilla, sino una canción de pop fresca y luminosa firmada por mis nuevos productores favoritos, Monotree, autores de los últimos singles de Stellar o Ladie’s Code. El MV, eso sí, es para salir del paso.

AOA – Good Luck

A las pobres AOA las ha machacado todo el mundo por motivos extramusicales, como ya comenté en las noticias de K-Pop de mayo. ¿Y lo merecían? Pues claro que no, sobre todo cuando podrían simplemente haber dicho que ‘Good Luck‘ es mediocre y ramplona. Una auténtica decepción después de encadenar 4 obras maestras del K-Pop con Brave Sound, esta canción no está a la altura y el MV, que prometía mucho con el sexy concept de Vigilantes de la Playa, es hasta zafio. En fin, que no me ha gustado. Otra canción del mini-album, ‘10 Seconds‘ está un poco mejor…

Xia Junsu – Rock the world

Todavía estoy debatiendo si me gusta ‘Rock the world’ de Xia o me parece atroz, pero como el MV es de Digipedi (sí, éste también) merece la pena echarle un vistazo.

Fiestar – Apple Pie

Las Fiestar regresan por segunda vez este año y abandonan los medios tiempos sexosos para entregarnos una ‘Apple pie‘ es una propuesta que también es sexosa pero más animada y divertida. La canción está bastante bien, la coreografía tiene concepto y ellas lo ejecutan muy bien, pero hay una suerte de inconcreción en su propuesta, que hace que no acabe de cuajar. Pasable.

ICIA – Time Bomb

Las ICIA, el grupo antes conocido como SIDA (pobrecillas), cumplen la cuota de K-Pop de serie B de este mes: soy adicto a su ‘Time Bomb‘, que creo que podría ser el ‘Bbang Bbang‘ de este año, salvando las distancias con las Pocket Girls y tamaño jitazo. El MV es una locura mareante y la canción se pega que da gusto. Denle al play y lo comprobarán.

¡Hasta el mes que viene!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s