Novedades K-Pop junio 2016

Repasamos las novedades de K-Pop más interesantes de junio de 2016.

Sistar – I Like That

La novedad del mes, aunque solamente sea por la relevancia del grupo, es ‘I Like That‘, de Sistar. Estas chicas, que se han acostumbrado a volver siempre en verano, nos sorprenden esta vez con una canción menos veraniega y más sexosa, con una puesta en escena espectacular, pero demasiado deudora de su pasado éxito ‘Give It To Me’. Aunque hayan apostado por los productores Black Eyed Pilseung, no se quitan de encima la peste a Duble Sidekick, un aroma bastante mediocre (con honrosas excepciones). A ver si el año que viene regresan al Brave Sound de sus orígenes, que es el nos ha dado las mayores alegrías.

Brave Girls – High Heels

Y hablando de Brave Brothers, el grupo de chicas de su compañía, las Brave Girls, regresa más divertido que nunca clamando “I’m a sexy girl, I’m a foxy girl” en su éxito ‘High Heels‘, y reivindicando los tacones altos incluso en estos meses tan calurosos. MV muy simpático, y ellas, encantadoras, aunque me temo que esto no las sacará de la categoría de nugus en la que navegan desde hace años.

U-Kiss – Stalker

Los U-Kiss, quizás los nugus más insignes del K-Pop, sacan su mejor canción en 5 años, ‘Stalker‘, en la que han trabajado con productores habituales de la SM. Además, en el MV sale Solbin de Laboum, la nueva chica de moda en Corea (este mes ha comenzado a presentar el Music Bank de la KBS). Se nota que estos chicos tienen muchas tablas, porque esto es K-Pop de altísima calidad. Ojalá alguien les hiciese caso.

EXO – Lucky One

Y ya que mencionamos a la SM, ya tocaba lanzamiento de EXO, a los cuales suelo ignorar alegremente, pero esta vez no puedo: de los dos singles de los que consta su comeback, ‘Lucky One‘ es un jitazo (‘Monster’ es más de lo mismo). Mola todo el sonido que está proponiendo la SM este año, alejándose del hip hop oscuro y agresivo y acercándose al pop electrónico más sofisticado. Y, como amante del buen pop en general, no puedo dejar de apreciarlo. Y El MV también está muy bien, aunque su parte final no sea más que una copia de ‘Ex-Machina’.

Jeong Jin Woon – Will

Jeong Jin Woon, el antiguo miembro de 2AM, se nos vuelve rockero: ha compuesto y producido un mini-álbum que ha publicado bajo Mystic Ent., la compañía de Yoon Jong Shin, conocida por sus lanzamientos más personales que los que auspician las majors. ‘Will‘ está muy bien, apuesta por un sonido completamente diferente al que nos tenía acostumbrados este chico (que ya había hecho sus pintos en el rock en algún single). Esperemos que tenga continuidad.

Romeo – Miro

Los jovencísimos Romeo realizan un comeback por segunda vez en dos meses (los nugus han de ser unos estajanovistas si quieren alcanzar el estrellato) y, en esta ocasión, en lugar de imitar a Infinite, imitan a Shinee, lo cual suele dar buenos resltados. Y, vale, ‘Miro‘ no está mal, pero me gustaban más sus producciones más tontorronas, que para algo se las hacía Sweetune. Pero, de momento, les mantendré la confianza.

Switch – Fiestaloca

Vamos con nuestra ración habitual de K-Pop de serie B (o de serie Z). El título lo dice todo: ‘Fiestaloca‘, de Switch, es un número erótico-festivo veraniego completamente delirante, que, de tan malo, es bueno. Qué digo bueno, es una PUTA OBRA MAESTRA. Sonará seguro en las peores fiestas de K-Pop. O sea, en las de mi casa.

¡Hasta el mes que viene!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s