Ciclo de cine coreano agosto – diciembre 2016

El Centro Cultural Coreano de Madrid nos trae un nuevo ciclo de cine coreano, de nuevo bajo el título En Versión Coreana, en el que se proyectarán películas de los genéros y temáticas más variados, para ofrecer una aproximación a la vasta e interesantísima cinematografía surcoreana contemporánea.

En Versión Coreana 2016Cine de detectives coreano

El ciclo empieza mañana mismo, 31 de agosto, con la proyección de ‘El redentor‘, el preestreno de una película muy esperada por los aficionados al thriller, del mismo director que la exitosa ‘Un hombre sin pasado (The man from Nowhere)‘, una historia llena de acción y de conflictos morales.

Otra película de este mini-ciclo de detectives es ‘The Accidental Detective‘ (2015), una comedia detectivesca con dos investigadores de personalidades muy distintas, al más puro estilo de las cintas policíacas americanas de los 80, que cuenta con Kwon Sang‑woo como protagonista. Se proyectará el 14 de septiembre También en tono de comedia, una cinta de época con detectives: ‘Detective K: Secret of Virtuous Widow‘ (2011), en la que se narra la investigación de un crimen durante el siglo XVIII, y en la que aparece la nunca bien ponderada Han Ji-Min. Se proyecta el 28 de septiembre, y se acompañará de una charla entre los organizadores del ciclo y los asistentes.

Cine sobre gastronomía coreana

Ya en octubre, cambiamos de temática y nos centramos en la deliciosa gastronomía coreana, con la proyección, el día 19 de octubre, de ‘Le Grand Chef‘ (2007), una película muy recomendable (aunque se pase a ratos de patriótica), y el día 26 de su secuela, ‘Le Grand Chef 2: Kimchi Battle‘, que no he visto pero que seguro también despierta nuestro apetito.

Y, por último, una de las películas más aclamadas de los últimos años, la cinta de animación ‘The Fake‘ (2014), en la que se narra el enfrentamiento de un hombre con la secta que ha conseguido hacerse con las mentes de todo su pueblo. También al final de la proyección habrá una charla con los asistentes.

Todas las proyecciones tendrán lugar en el Centro Cultural Coreano de Madrid (Paseo de la Castellana 15) a las 19:30 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, ¡no os las perdáis! ¡Nos vemos en el cine!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s