Novedades K-Pop septiembre 2016

Vamos con nuestro habitual repaso a las novedades K-Pop más interesantes del mes pasado, concretamente de septiembre de 2016.

Infinite – The Eye

¿Por qué Infinite son, seguramente, el mejor grupo masculino de K-Pop? Pues porque siempre suenan a Infinite. Con ‘The Eye‘ nos deleitan de nuevo con su sonido denso y dramático, en esta ocasión confiando de nuevo en Rphabet, el dúo de productores responsable de sus hits ‘Destiny’ o ‘Back’ (a la que declaramos la mejor canción K-Pop de 2014, ahí es nada). Seguid así, chicos, vuestra leyenda no hace más que acrecentarse.

Crayon Pop – Doo Doom Chit

Las reinas vuelven por sus fueros. Olvídense de los grupos de moda y reivindiquen a la más divertida y entrañable banda femenina del K-Pop de todos los tiempos: Crayon Pop. Después de intentar cambiar su sonido en ‘FM’ vuelven por sus fueros con ‘Doo Doom Chit‘, una canción que se te queda en la cabeza durante semanas y cuya coreografía no podrás evitar aprenderte. Grandes entre las grandes.

2PM – Promise (I’ll Be)

A los 2PM no les ha ido demasiado bien en Corea en los últimos años, quizás porque se han centrado en promociones en Japón o en otros países asiáticos, en los que son megaestrellas. Pero ellos son inasequibles al desaliento y lo siguen intentando, dando siempre un buen espectáculo, como con este ‘Promise (I’ll Be)‘, que es muy disfrutable, aunque se parezca un poco demasiado a ‘Think About You’, el reciente single Jun K., en solitario, y a que no nos deleiten con ninguna acrobacia en la coreografía. Pero con ese MV subidito de tono compensan sus faltas.

Spica – Secret Time

Las Spica, a las que ya echábamos de menos, han vuelto después de casi años con ‘Secret Time‘. ¿Qué es ‘Secret Time’? Pues una de esas canciones que mezclan el soul y la electrónica de forma elegante, sin grandes alharacas, destacando las excelentes voces de las chicas sobre un beat irresistible. Pero ‘Secret Time’ también es, para quien quiera leer entre líneas, una reivindicación del lesbianismo. Eso de «Chico, no te necesitamos, tenemos nuestro momento secreto» me parece que no deja lugar a dudas. ¡Las Spica salen del armario!

Gain – Carnival

Y hablando de alguien de quien siempre se ha rumoreado que era lesbiana, ejem, ejem, la gran Gain vuelve con ‘Carnival‘. La crítica más fácil es decir que esto es una canción de IU. Pero ni IU tiene la exclusiva de este tipo de música ni tiene el sentido del espectáculo de Gain. Esta vez quizás es DEMASIADO espectáculo. El numerito musical-circense y la fanfarria sobreproducida ocultan, a mi parecer, una buena canción y un precioso MV en el que creo que (casi) nadie se ha fijado. Más suerte en el próximo comeback.

Dal Shabet – Fri. Sat. Sun.

Las Dal Shabet son algo así como las reinas oficiosas de las coreografías sexosas en el K-Pop. En ‘Fri. Sat. Sun.‘ (canción un tanto olvidable, si tenemos en cuenta la tanda de obras maestras (B.B.B, Joker, Someone Like You) que acumulaban en los últimos años), las chicas vuelven a subir el nivel de la propuesta gracias a una coreo que es todo culos, tetas, caderas, etc. Ahora que estamos escasos de sexy concepts, esto es como un oasis en medio de una travesía por el desierto.

Seol Hayoon – Please Arrest My Oppa!

Seol Hayoon es una de esas cantantes de trot que deben de forrarse haciendo bolos por los pueblos de la Corea profunda y que, de vez en cuando, sacan uno de esos singles que apasionan a los amantes de este género tan netamente coreano. Amantes del trot entre los que me cuento, por supuesto. ‘Please Arrest My Oppa!‘, ya desde el título, y con ese delirante MV, puede que el vídeo musical más cutre de todos los tiempos, es, a día de hoy, la canción trot del año. Y que me perdone el Dios del trot, Tae Jin Ah por sostener tamaña herejía.

Deja un comentario