Novedades K-Pop noviembre diciembre 2016

Vamos con nuestro habitual repaso a las novedades de K-Pop que se lanzaron durante diciembre de 2016, Let’s Go!

Big Bang – FXXK It

Antes de despedirse durante una laaaarga temporada, nuestros Big Bang nos entregan un single juguetón y gamberro de censurado título, ‘FXXK It‘ que se coloca instantáneamente como uno de los mejores comebacks del año. La fórmula es su habitual descaro a ritmo de hip hop y su perfecto estribillo festivo, que estás deseando corear. Les echaremos mucho, mucho de menos.

Sistar feat. Giorgio Moroder – One More Day

¿Sistar colaborando con el padre de la música disco, Giorgio Moroder? ¡Toma mi dinero! El resultado es ‘One More Day‘, el mejor single que han sacado las Sistar en casi un lustro, y el MV que lo acompaña, con homenajes al clásico ‘Going Crazy’, de Song Ji Eun & Bang Yong Guk, y a ‘The Handmaiden’, no le va a la zaga. Una pena que no salgan las chicas, ni que hayan promocionado la canción en los programas semanales. Pero ahí queda para los posteridad.

Uhm Jung Hwa – Dreamer

Una de las reinas del K-Pop a finales de los 90 y principios de los 2000, además de reputada actriz, Uhm Jung Hwa, vuelve bajo el auspicio de Mystic Entertainment, la compañía de Yoon Jong Shin, experto en extraer oro de las viejas glorias (ya lo hizo con Park Ji Yoon). ‘Dreamer‘ es un single que está muy bien, y que supongo arrasará en los clubes gays coreanos, gracias a esos bailarines con taconazos y a que la Uhm se ha convertido, sin que nos diésemos cuenta, en un travesti de si misma.

K.A.R.D – Oh NaNa

La antigua compañía de Kara, la antaño prestigiosa DSP, sigue intentando volver a sus años de gloria, esta vez con el primer grupo mixto que se lanza en una buena temporada. No sabemos si K.A.R.D son solventes (no se han presentado en directo), pero ‘Oh NaNa’, aunque fusila el ‘Lean On’ de Major Lazer, es una canción que está muy bien. Veremos cómo evolucionan.

Snuper – It’s Raining

Snuper han sacado cuatro singles, los cuatro producidos por Sweetune, por lo que están en nuestro top 3 de nugus favoritos. ‘It’s Raining‘ está solamente un puntito por debajo de la grandiosa ‘Platonic Love’, por lo que la gozamos a tope. ¿Serán grandes algún día? ¿Qué importa si siguen sacando canciones tan buenas como ésta?

KNK – U

Después de ‘Bad Cocaine’, los KNK tenían dos caminos: el salto a la primera división o el eternizarse en el purgatorio de los nugus. Después de decidir no sacar MV para su nuevo hit, ‘U‘, es probable que se queden en la zona nugu durante más tiempo, a pesar de estar muy por encima de la media. Esperemos que no sea demasiado tarde para ellos.

Sunny Girls – Mr Taxi

El SBS Inkigayo se ha convertido en el mejor programa musical del momento a fuerza de stages en los que ponen a colaborar a idols de distintas formaciones, algo por lo que todos los fans tenemos debilidad (al menos los que somos fans de muchos grupos). En esta ocasión, las Sunny Girls están formadas por Eunha (GFriend), Nancy (Momoland), la asombrosa Cheng Xiao (Cosmic Girls), YooA (Oh My Girl) y Nayoung (gugudan). Y ‘Mr. Taxi ‘(sin ninguna relación con el clásico de las SNSD) es un hit con inspiración ochentera que no pararás de tararear. ¡Queremos más!

LOOΠΔ (HeeJin, HyunJin) – I’ll Be There

LOOΠΔ es una banda femenina que va a debutar a finales de 2017 (suponemos) y que, antes, va a presentar a sus integrantes en MVs indiviudales. En este caso conocemos a dos de ellas, HeeJin y HyunJin, que han viajado a Tokio para grabar el MV de este jitazo. ‘I’ll Be There‘ suena a City Pop, el J-Pop de los 80, y promete calidad musical y visual (otros MVs de estas chicas han sido dirigidos por Digipedi). Esperamos ansiosos al grupo completo.

Thunder feat. Goo Hara – Sign

El primer ex-miembro de MBLAQ que lo intenta en solitario es Thunder, que, también desde Mystic Entertainment, colabora con la ex-Kara Goo Hara para ofrecernos ‘Sign‘, un elegante número de R&B un poco anodino pero aceptable. Y es que echamos tanto de menos a los MBLAQ que cualquier poquito nos vale.

Boys24 – E

Boys24, la versión masculina de las IOI, queda resumida en ‘E‘, enérgico debut que recuerda al buen K-Pop clásico de alrededor de 2010, y que gana enteros cuando la coreografía la ejecutan el grueso de los participantes en el concurso. Si dejan a sus integrantes en 5 o así, me temo que serán una boy band random más. Si no, pueden ser enormes.

Badkiz – Ear Attack 2

Y el espacio para el K-Pop de serie B del mes es para las entrañables Badkiz, que después de intentarlo con el sexy concept de ‘Hothae’ (completamente pasado de rosca) vuelven por sus fueros con la segunda parte de ‘Ear Attack‘, divertida apología de la violencia. A los cara anchoas, bofetón en la oreja.

Seguiremos informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s