Muestra de cine coreano en el Festival de Cine de Cartagena – Cartagena mira a Seúl

El FICC, el Festival Internacional de Cine de Cartagena, programa este año un ciclo muy especial: un ciclo de cine coreano en el que se podrán disfrutar de películas ya clásicas, además de algunos de los más recientes éxitos de la cinematografía coreana. Esta Muestra de cine coreano se llama Cartagena mira a Seúl y es muy recomendable tanto para los iniciados como para los espectadores que quieren sumergirse de lleno en esta apasionante cinematografía.

El ciclo ha comenzado hoy mismo, lunes 27 de noviembre con un peliculón. Nada menos que El imperio de las sombras, de Kim Jee-woon, uno de los grandes éxitos del cine coreano del año pasado. Un taquillazo en su país de origen, estrenado más tarde en decenas de países con gran acogida.

El martes 28 se proyectan dos clásicos de la Nueva Ola Coreana: El arco de Kim Ki-duk, a las 18:00 horas, y Sympathy for Lady Vengeance de Park Chan-wook, a las 20:00 horas. Una gran oportunidad para disfrutar de estas joyas es pantalla grande.

El miércoles 29, un esperadísimo estreno, el de On the beach at night alone, de Hong Sang-soo, con el protagonismo absoluto de su musa, nuestra adorada Kim Min-hee.

Y, para rematar la faena otra clásico indiscutible de la cinematografía coreana, Memories of Murder de Bong Joon-ho.  Se proyectará el jueves 30 a las 19:00 horas. ¡Que nadie se la pierda!

Todas las proyecciones tienen lugar en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo y la entrada es gratuita hasta completa el aforo. Tenéis la información completa del ciclo en la web de la Muestra de cine coreano del FICC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s