Noticias K-Pop 2017

Aunque estos últimos meses el blog no ha estado activo, he ido recopilando las noticias más interesantes de K-Pop y aledaños, que voy a resumir en un megapost que repasa los acontecimientos más importantes de 2017. Vamos allá con lo mejor del año.

Muere Jong-hyun

Sin duda la noticia más impactante y triste del año ha sido la muerte de Jong-hyun de Shinee, que se suicidó a finales de 2017. Nada más que añadir. Descanse en paz.

Disoluciones de grupos de K-Pop

Empezamos con las disoluciones de grupos de K-Pop, que han sido muchas, tristemente, algunas muy inesperadas y, por lo tanto, más dolorosas.

  • JYP ha anunciado la disolución de Miss A. Ninguna sorpresa, la mitad de las integrantes se marcharon de la compañía hace meses y llevaban años inactivas como grupo. Otra de las bandas clásicas del K-Pop que se despide, seguramente para siempre.
  • MIB, el grupo de hip hop en el que militaba el inefable Kangnam, se ha disuelto. Llevaba ya un par de años en el dique seco, así que nada inesperado.
  • Y uno de los finales más dolorosos: el de las Wonder Girls. Después de perder varias miembras, habían logrado resurgir de sus cenizas y volver a petarlo en los charts con sus últimos lanzamientos. Pero la Jenny (con la que volveremos más tarde) y la Sunmi decidieron marcharse de la JYP. La compañía ha decidido finiquitar el grupo, una de las grandes bandas del K-Pop de todos los tiempos y uno de los pilares del K-Pop contemporáneo. Hasta siempre.
  • T-ara, otro de los grandes grupos femeninos del K-Pop, también se disuelve. A ellas les ha dado tiempo a sacar un mini-álbum, aunque dos de sus integrantes, Soyeon y Boram, han pasado del tema y se han marchado antes de que el barco se hunda del todo. Y es que, con lo mal que le ha ido a T-ara en Corea desde su escándalo de bullying, era cuestión de tiempo que las finiquitaran. Eso sí, se despiden con un jitazo producido por Brave Sound, What’s My Name.
  • La gran sorpresa del año en cuanto a grupos que se separan lo han dado Sistar, que vuelven a invocar la llamada “maldición de los 7 años“. Como muchos grupos firman contratos de 7 años con sus compañías, cuando este plazo se cumple, las bandas se separan. Porque la vida de idol es muy dura y algunos viven mejor grabando dramas o actuando en musicales que haciendo bolos por la Corea profunda. El caso. Nos hemos quedado sin Sistar. Aunque se despidieron muy civilizadamente, con un comeback en condiciones y sin peleas ni escándalos. Las añoraremos mucho, mucho.

También se han disuelto este año:

Spica, un grupo que se quedó a las puertas de petarlo pero que nunca lo consiguió del todo, con canciones tan interesantes como Lonely o You Don´t Love Me. Tuvieron hasta un Top 10 en el Gaon Chart.
Chocolat, el grupo de chicas birraciales al que dábamos por disuelto hace años. Su mejor canción, la infravalorada Black Tinkerbell.

History, que parecían un grupo a tener en cuenta, ya que su último mini-album vendió más de 40.000 copias. Debutaron muy fuerte, con Dreamer, canción en la que IU era la narradora.
Mr. Mr, unos nugus de larga trayectoria, que tuvieron un par de hits bastante apreciables, en mi modesta opinión: Highway y Do You Feel Me. Y un escándalo simpático con transexual de por medio, por el que uno de sus integrantes se tuvo que marchar. Ya sabési que Corea es un poco homofóbica.
Wassup perdió varias integrantes en su último comeback y ahora mismo no parece que estén por la labor de continuar. Aunque no hay confirmación oficial de su compañía, creo que podemos darlas por disueltas.
Ahyoung, Serri y Subin se marchan de Dal Shabet, abandonando también su compañía, que solamente retiene a Wohee, por lo que damos por disuelto a otro de nuestros grupos favoritos y uno de los más infravalorados de la historia reciente del K-Pop.
Phantom, la banda capitaneada por el inefable Sanchez, que conoció cierto éxito hace unos añitos, también se ha separado a finales de año.

Bajas de grupos K-Pop

Entre los grupos que pierden integrantes durante 2017 destacan:

  • Kevin se marcha de U-Kiss, con lo que nos quedan solamente dos de sus miembros originales. Eso sí, los más ilustres nugus del K-Pop siguen adelante.
  • Soyul de Crayon Pop se marcha definitivamente del grupo, ya que ha sido madre. Las otras cuatro chicas, aunque han abandonado su compañía primigenia, parece que podrían continuar con el grupo.
  • AOA pierde a su cantante principal, la sin par Choa, y el K-Pop se queda sin una de sus mejores idols de los últimos tiempos. Por qué el Señor nos castiga de esta manera. Esperamos que siga cantando en solitario.
  • Yulhee deja Laboum para ser madre también. Los idols contribuyen al aumento de la natalidad en Corea. Ay, es que tanto roce en los backstages…. Luego volveremos con ella, porque el padre también es un idol…
  • Uee se va de After School. Y la noticia es que After School siguen existiendo. Pledis ni confirma ni niega que se hayan disuelto. Pero después de tantas bajas, para qué.
  • L.Joe se marcha de Teen Top después de poner de vuelta y media a su compañía, Top Media (propiedad de Andy de Shinhwa), acusándoles de boicotear sus actividades individuales. Haciendo amigos.
  • U-Ji y Dahye se marchan de Bestie, a las que creo que podríamos dar por disueltas (aunque Hyeyeon ha aparecido en el programa The Unit como miembra de Bestie).
  • Hoya ha abandonado Infinite para centrarse en su carrera como actor. Te echaremos de menos.
  • Las SNSD (O Girl’s Generation, como prefiráis), pierden a Tiffany, Sooyung y Seohyun, lo que las deja con 5 miembros y un futuro bastante incierto.
  • Wooshion de Up10tion está de baja por estrés y no sabemos si volverá al grupo. Esperemos que el pobre se recupere.
  • Casper dejó Cross Gene justo antes del comeback del grupo.
  • Jisu se marcha de Tahiti de malos modos y pone a parir a su compañía. Parece que la pobre no ha cobrado ni un duro en 6 años, amén de otras vejaciones. Una maravilla, oiga.
  • Hui y Daeil dejaron 24K sin previo aviso, según su compañía. El primero se marchó a China y el segundo también tiene proyectos personales y pasa olímpicamente del grupo, según se ha sabido.
  • Stellar pierden a dos de sus miembros , Jeon Yul y Gayoung. Resulta que el grupo es rotatorio, con miembros que se gradúan y van dejando paso a otros nuevos. Pero eso a ellas la compañía no se lo había dicho.
  • Jin-E se marcha definitivamente de Oh My Girl para intentar curarse de su anorexia. Pobrecilla.
  • Las Badkiz pierden a 2 de sus integrantes, Duna y U-si. Poco futuro le veo a este grupo.
  • Tema Shinee: Jonghyun causa baja, por razones obvias. Pero es que Onew ha sido acusado de acoso sexual por propasarse con una muchacha en una discoteca (¡con la cara de angelito que tiene!) y ha pasado una temporada en barbecho. Regresó para un concierto del grupo en Japón. Ahora veremos si los que vuelven son Shinee.

Altas y grupos K-Pop que cambian de nombre

Para compensar a las que se marchan, Stellar tiene nueva miembro, Im So Young, a la que sus compañeras putean bastante en su inquietante MV, Archangels of the Sephirot.

Los antiguos compañeros de compañía de Crayon Pop, K-Much, que gustaron mucho por este blog gracias a su canción de debut, regresan con nuevo nombre, Bea, y nuevos integrantes. Uno de ellos tiene un nombre muy molón, Bomb, y participó en el Survival de la Mnet Boys 24. La canción de debut de Bea no podemos decir que nos guste precisamente.

El grupo de nugas Six Bomb, que llamó la atención con su inclasificable Wait 10 Years Baby, no es que haya cambiado de miembros: es que todas sus integrantes han pasado por el cirujano plástico para lanzar el inquietante tema Becoming Prettier After, una especie de oda a la cirugía estética. Estoy completamente en contra de este concepto y de la obsesión por la cirugía en general. Además, el resultado tampoco ha sido muy allá.

Ha debutado un grupo llamado Vermuda, en el que se han juntado ex-miembros de 100%, ZPZG y Mr. Slam. Ahí es nada. Sí, es normal que estos grupos ni te suenen. El resultado, la pasable Dream Girl.

Y ha debutado como cantante nada menos que la madre de Xiah Junsu, de JYJ. Ha lanzado un single digital cuyos beneficios irán destinados a obras de caridad. Una de las canciones es un dueto con Junsu. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Xiah Junsu Mother

Parejas y otros aspectos de la vida sentimental de los Idols

Si ha habido una pareja que ha dado que hablar este año, ha sido la formada por los Song Song, Song Joon Ki y Song Hye Kyo, protagonistas de Descendants of the Sun, cuyo amor ha traspasado la pantalla. Ya se han casado y hasta han estado de luna de miel en España. Vale, en la foto sale también Zhang Ziyi pero es que no me he resistido a ponerla. ¡Esto sí que es un Heroic Trio! Solamente los fans del wuxia pillarán el chiste.

Aunque la boda idol del año 2018 ha sido la de Taeyang y la actriz Min Hyo rin. El enlace se anunció a finales de 2017 y ha sido tan espectacular como se esperaba. Y es que no se casan todos los días un miembro de Big Bang y una intérprete en cuyo currículum figuran películas como Sunny o MVs como el nunca bien ponderado ‘Going Crazy’ de Song Ji-eun y Bang Yong-guk. Al enlace acudió la plana mayor de la YG. Vamos, lo más granado del famoseo surcoreano. Muchas felicidades a ambos.

Se rumorea que Dongwoo de Infinite tiene novia. Ha sido pillado in fraganti por unas fans, que le hicieron fotos cuando compartía un momento distendido con su churri. Su compañía lo ha desmentido. Conclusión: la tendrá pero no será famosa, que son las únicas parejas de idols que promocionan. La prueba, de todos modos, está un poco borrosa.

Los cantantes Park Bo Ram y Seo In Guk están saliendo. Bonita pareja.

Eli, el miembro de U-Kiss que resultó estar casado y tener un hijo, ha sabido sacar partido del escándalo y ha exhibido su vida familiar en el reality Mr. House Husband. Ahora es más famoso que nunca.

Soyul Moon Hee Jun Wedding

Moon Hee Jun, ex H.O.T, y Soyul, ex-Crayon Pop, se han casado y han tenido un niño a los 2 meses de la boda (después de desmentir que se casaban de penalti). Y también nos hemos enterado de que Hee Jun le dice a su mujer que la quiere más de 50 veces al día. Qué pesadilla de hombre. Eso sí, entre el repentino enlace y las mentirijillas que se dijeron, parece que el pobre Lorzatán (como le llamamos cariñosamente en casa) ha perdido docenas de fans. Lo que nos extraña es que tuviese tantos.

Otro que se nos casa es Eric, de Shinhwa, con la actriz Na Hye Mi (sí, tampoco sabemos quién es). Llevaban 5 años de novios. Les deseamos que coman perdices.

Uee (ex After School) y Kangnam (ex-M.I.B) confirmaron que salían juntos para anunciar que habían roto a las pocas semanas. ¿Campaña de promoción o affaire anunciado demasiado pronto?

La cantante Ns Yoon Ji y Chancellor, productor de Duble Sidekick, han roto después de 3 años de noviazgo.

Rain Kim Tae Hee

Rain y Kim Tae Hee, que se casaron el año pasado, esperan su primer hijo, ¡enhorabuena!

El guitarrista de FT Island, Jonghun, salió durante este año con la gimnasta rítmica Son Yeon Jae, pero rompieron a los pocos meses. Más suerte la próxima vez.

Sojin, nuestra Girl’s Day favorita (y mira que tiene competencia) salió brevemente con el cantante Eddy Kim, aunque rompieron a los pocos meses. Como dato curioso, los dos han sido dirigidos este año por los excelsos Digipedi en sendos MVs.

Bora de Sistar sale con Feeldog de Bigstar, el grupo fallido de Brave Sound cuyos miembros han entrado en The Unit (Feeldog fue muy alabado por Rain en el casting). Ambos coincidieron en el programa de baile Mnet Hit The Stage el año pasado y llevarían ya más de un año saliendo.

Micky Yoochun, en un intento de que los netizens se olviden de sus recientes problemas con la justicia y de que es un supuesto violador, anunció que se casaba en otoño con una tal Hwang Hana, que es una bloguera de moda famosa en Corea, sobrina del CEO de Namyang Dairy Products Company y amiga de miembros de SNSD o CNBlue. Una joyita, vamos. Pero al final el enlace no tuvo lugar y no sabemos si la pareja ha roto el compromiso o solamente lo ha pospuesto.

Y una pareja que nos encantaba ha roto: Yenny, ex-Wonder Girls, y Jinwon, ex-2AM, se separan tras 3 años de relación. ¿Tendrá algo que ver la situación del padre de ella? Sigue leyendo para enterarte.

Suzy y Lee Min HOT (perdón, Lee Min Ho) han roto tras 3 años de relación.

El actor Ryu Joon Yeol y Hyeri de Girl’s Day están saliendo. El amor nació en el plató en el que ambos rodaban el K-Drama Reply 1998. Enhorabuena a los tortolitos.

Gain y el actor Joo Ji Hoon también han roto después de 3 años de relación. Aquí el intenso MV que compartieron, y que ilustraba la canción ‘Fxxk U’ de ella.

Otra que se nos casa es Jung Ah, antigua miembro de After School. Se casa el año que viene con un jugador de baloncesto, Jung Chang Young. ¡Enhorabuena!

Y otra boda de penalti: la de el batería de FT Island, Minhwan, que se casa con Yulhee, ex-Laboum, que ha dejado el grupo básicamente porque se ha quedado preñada. Enhorabuena a los acaramelados tortolitos.

Kahi, la ex-líder de After School, está embarazada de su segundo hijo. ¡Felicidades!

Zico de Block B y Seolhyun de AOA se ennoviaron, rompieron y se han pasado todo 2017 negando que han vuelto a salir. Pues si ellos lo dicen no hay nada más que hablar, ¿no?

El escándalo T.O.P

T.O.P ha sido condenado a dos años (!!!) de libertad vigilada por fumarse unos porritos de marihuana, que supuestamente le proporcionó una trainee de la YG, de la que andaba enamoriscado. O por lo menos echaban algún polvo de vez en cuando. Sin duda, ha sido uno de los escándalos del año, con múltiples consecuencias. La mayoría, malas, pero alguna buena.

La mayor consecuencia ha sido que T.O.P tiene que recomenzar en el servicio militar después de ser “degradado” y expulsado del ejército. La foto de TOP entrando en el hospital en silla de ruedas por un ataque de ansiedad ya forma parte de la historia de la crónica negra del K-Pop.

Otra consecuencia: la trainee de la YG que le proporcionó la marihuana al idol, Han Seo Hee, se ha hecho famosa y lo explota a conciencia en las redes sociales. Es la nueva Maléfica de Corea. Y, oye, por aquí nos encantan los grandes villanos. Son imprescindibles para una buena historia. Seo Hee, en sus streamings en las redes sociales, ha hecho de todo para provocar a las fans bienpensantes: apología de las drogas, declaraciones homófobas, acusar a TOP de tener el pene pequeño… Aunque su mejor frase ha sido “Zorras, sí, he abrazado y besado a vuestros oppas y no pudisteis hacer nada para impedirlo… Perdedoras“. Sé que es un chiste muy malo pero tengo que hacerlo: muy top.

Produce 101 / The Unit / Mix Nine

La segunda temporada de Produce 101, esta vez con chicos, ha sido el programa de TV de la temporada en Corea. El grupo que ha surgido de este reality, Wanna One, ha arrasado. Y el proceso de selección de sus miembros, de 101 trainees a 11 idols, ha sido dramático, doloroso, dinámico, divertido… Los primeros rumores indicaban que participarían grupos de nugus como los KNK o los Halo, y no tan nugus, como los Nu’est. Al final, solamente se incorporaron estos últimos (menos uno), así como miembros sueltos de Hotshot, Rion Five o un N.Flying que todavía no era un N.Flying.

El programa nos regaló momentazos como el de los Nu’est presentándose ante su antigua compañera de compañía, Kahi, una de los jurados del concurso. La reacción de ella fue explosiva, viral y catapultó al grupo al estrellato.

El exitazo del programa, mayor incluso que el de la primera edición, provocó una oleada de programas similares, como Idol School, también de la Mnet, del que ha salido el grupo Fromis 9, Mix Nine, de la JTBC y organizado nada menos que por YG en persona y que ha sido un enorme fracaso de audiencia, y nuestro favorito, The Unit, de la KBS, que se ha definido como Idol Rebooting Project.

The Unit, con el ejemplo de los Nu’est en mente, ha tomado la medida del impacto que produce el fracaso de los idols que no terminan de despegar y ha basado su propuesta en juntar y mezclar un montón de nugus  de grupos prácticamente desconocidos o tan conocidos como U-Kiss, Dal Shabet, T-ara o Boyfriend. Algunos son nugus con solera, otros recién llegados a la industria y otros rescatados de la noche de los tiempos. Todos ellos buscan una nueva oportunidad para triunfar. Y, claro, como fans irredentos de los nugus que somos en este blog, no podemos más que apoyar la propuesta, por mucho que nos duela ver a algunos de nuestros niños sufriendo lo indecible pero volviéndose a levantar para intentar alcanzar el cielo del estrellato idol. Por allí pululan nugus de grupos tan dispares como Hello Venus, Day6, Brave Girls, 100%, Wassup, Ace, Laboum, DIA, Snuper, Spica, Beatwin, Top Secret, Bigstar, Sonamoo, SET, Myname, Boys Republic… También solistas tan geniales como la cantante de trot Seol Ha Joon, Soya, la tercera Mighty Mouth, o el antiguo trainee de la SM Ji Hansol. Y encima con Rain, Hyuna o Taemin de jurados. Una maravilla, oiga.

Por cierto, la Asociación de compositores, autores y editores surcoreana (KOSCAP) publicó una queja ante la proliferación de programas de talentos, aduciendo que solamente sirven para hacer ganar dinero a las compañías con sus idols durante un breve periodo de tiempo, en lugar de intentar desarrollar las carreras de los cantantes de forma más progresiva, lo que perjudica al conjunto de la industria. ¿Estáis de acuerdo?

Grupos de K-Pop que ganan su primer programa… Y que ganan el último

Las Laboum ganaron su primer programa, un Music Bank. Una de sus integrantes, Solbin, es la presentadora actual de este show. ¿Coincidencia? Muchos netizens pensaron que no. Aunque por aquí siempre nos alegra que los nugus destaquen, aunque sea un poquito.

Las Lovelyz, después de varios años en activo, también han ganado su primer programa, concretamente un The Show. Y, claro, rompieron a llorar como corresponde.

Pero la victoria más emotiva ha sido la de T-ara. Con solamente 4 miembros, justo antes de disolverse, después de 4 años sin ganar un programa, con todo el país en contra, con miles de fans que les habían dado la espalda, ¡ganaron el SBS The Show! Y, claro, la reacción fue apoteósica. Las pobres no pudieron ni articular palabra. Cualquier fan que se precie derramará una lagrimita al ver el vídeo.

Los Monsta X, a los que cariñosamente llamamos Los Mostrencos, han ganado su primer programa con su éxito Dramarama. Concretamente un The Show.

No se vayan todavía, hay más. Nu’est ha batido el récord del grupo que más ha tardado en ganar un programa desde su debut. ¡Han tardado casi 6 años! Han pulverizado el récord de BTOB, que tardaron poco más de 3 años. Lo han logrado, claro, gracias a su popularidad en produce 101. El récord entre los grupos de chicas lo ostentan las Girls Day, que tardaron cerca de 3 años en alzarse con una victoria.

Idols en problemas

Problemas variopintos

Lo de Yenny, ex-Wonder Girls, es muy fuerte. Resulta que su padre se ha dedicado a timar a los incautos, prometiendo inversiones financieras de las que los pardillos obtendrían suculentos intereses. Para ello, se ha valido de su condición de pastor protestante, de sus malas artes y del nombre de su famosa hija. Resulta que en total ha defraudado ¡175 millones de dólares! Le han detenido y tendrá que devolver la pasta, si no se la ha fundido ya. Como la Yenny tenga que hacerse responsable de la deuda, ya podemos ir montando un crowdfunding para que no nos la enchironen.

G-Dragon (o su compañía, la YG) tuvo una brillante idea: lanzar su nuevo álbum en formato USB. Brillante, aunque te quedes sin el cuadernillo promocional tan chulo, que los coreanos siempre se curran mucho. Pues el Gaon Chart ha decidido no contabilizar esta joyita en su lista de ventas físicas, porque en ella solamente tienen cabida los CD. ¡Reaccionarios!

Mientras las Oh My Girl grababan su último MV, el set en el que rodaban explotó. Afortunadamente, no hubo ningún herido.

Las Pristin hablan de un tema insólito en una entrevista con Heechul: cómo es tener la regla cuando están de promoción. Necesitábamos saberlo (y lo digo en serio).

El perro de Jo Kwon, que se llama Bieber (¿Por qué será?) se ha visto involucrado en un accidente. Pero no se teme por su vida. Nos alegramos.

Un loco anda suelto y va tras las A-Pink. Este canadiense psicópata amenazó con lanzarles ácido, aseguró que había puesto una bomba en el Music Bank (el estudio en el que se grababa llegó a ser desalojado) e incluso aseguró haber viajado a Japón para hacer que volaran por los aires en un evento.  Ahora ¡va tras el gobierno de Corea! Ha amenazado al presidente del país, dice que ha comprado metralletas en Rusia. ¡Qué miedo! Ya estoy viendo la adaptación cinematográfica. Las A-Pink pueden interpretarse a sí mismas y Ryan Reynolds puede hacer del loco (también es canadiense). Taquillazo asegurado. No ha sido detenido, por lo que sigue amenazando al grupo durante 2018 desde la comodidad de su escritorio en Toronto o Quebec.

La pobre Gain también ha pasado una mala racha. Reconoce que su salud mental se ha resentido y que algún malaje le ofreció fumar marihuana para “animarse”. Hay rumores de que ha sido su novio, el actor Joo Ji Hoon, que ya tuvo algún devaneo con las drogas el año pasado.

Big Bang acudieron a principios de 2017 a Weekly Idol y eran incapaces de recordar las coreografías de sus propias canciones. Vivir para ver.

Un presentador brasileño llamado Raúl Gil se rió de los KARD cuando el grupo visitó su programa y le llovieron acusaciones de racismo. Esto no es nada comparado con lo que les hubiesen dicho si llegan a invitarles a El Hormiguero.

Los Madtown, un grupo de nugus que empezó bastante bien, ya que provenían de la compañía fundada por Rain, se disuelven definitivamente. Ya habían cambiado de compañía y andan en líos legales por impagos. Lo último que supimos de ellos es que les habían desahuciado de su piso y que tenían que acudir a sus bolos en coches alquilados por ellos mismos. Las empresas, siempre mirando por el bien del trabajador. Por cierto, dos de sus miembros, Daewon y Lee Geon, han acabado en The Unit.

El cuchitril en el que viven el grupo de nugus Apple B (no me atrevo a llamarlo “apartamento”) fue pasto de las llamas cuando su aparato de aire acondicionado ardió repentinamente. Afortunadamente, nadie salió herido, aunque las chicas han tenido que volver cada una a casa de sus respectivos padres. Dos de ellas, Sandy y Yuji, también han ido a The Unit. ¡Esto es un no parar!

Idols con problemas con el alcohol

A ver, los coreanos tienen serios problemas con la bebida en general. No saben parar a tiempo. Además, no tienen complejos en reconocer su gusto desmedido por el alcohol. He aquí algunos ejemplos:

  • Narsha, de las Brown Eyed Girls, llega borracha a casa 9 de cada 10 veces, según su marido. Y la décima debe de ser cuando baja la basura. O a lo mejor también aprovecha esa ocasión y se toma unos sojus en el bar de la esquina.
  • Jung Yon ghwa, el cantante de CN Blue, ha declarado que ha dejado la bebida. ¿Cuánto debía trajinar el muchacho para tener que quitarse el hábito? Mal rollito.
  • La guapísima Jung Chae Yeon de Dia también le da al drinking cosa mala. Así lo asegura su compañera de grupo, Ki Hee hyun, que asegura que muchos días bebe hasta que se duerme. ¿Será este hábito el secreto de su belleza? Voy a asaltar el mini bar ahora mismo.

Los problemas de Super Junior

Uno de los comebacks más accidentados del año ha sido el de Super Junior. Primero, Kangin la vuelve a liar. Parece que se emborrachó más de la cuenta en un club de alterne y se puso agresivo con su “novia”, la cual llamó a la policía. Muchacho, si todas las fans de SuJu estaban pidiendo tu cabeza, deberías frecuentar esos antros de perdición que te molan sin armar tanto escándalo. Me da que la SM te va a dar la patada en cuanto pueda.

Lo de Siwon: resulta que su perro, un simpático bulldog con el que ha posado innumerables veces, mordió a una vecina de la familia y la señora se murió de una infección derivada del mordisco 4 días más tarde. Esta ahjumma era la dueña de un restaurante muy famoso (y muy caro) de Seúl. Pero no os vayáis a pensar que era una anciana: solamente tenía 53 años. Resulta que los netizens se acordaron de unos comentarios de Leetuk, quejándose de que el perro de Siwon le había mordido. Menuda joya de bicho. ¿Cuál es la moraleja de todo esto? Pues que Siwon se ha quedado en barbecho durante este comeback y que el Gobierno surcoreano ha endurecido las multas para aquellas personas que paseen a su perro sin correa, como en el caso que nos ocupa.

Sungmin, también. Si tengo que dar un galardón oficioso a la persona más admirada del año, lo tengo clarísimo: la mujer de Sungmin, la actriz de musicales Kim Sa Eun. Esta muchacha se ha enfrentado abiertamente a las fans de Super Junior y a los netizens en general, que pidieron que el pobre Sungmin no fuese incluido en el comeback de Super Junior. El motivo principal es precisamente su boda en 2014. ¿Y qué ha hecho su mujer? Pues le ha dado a “me gusta” en una viñeta en la que aparecen las Elf (las fans de Super Junior) internacionales abofeteando a las Elf coreanas. Chupaos esa, malditas integristas. Aunque las fans consiguieron lo que querían y Sungmin fue excluido de las promociones de ‘Black Suit’.

Heechul, muy ocupado siempre con sus varietys y demás, tampoco participó a tiempo completo en las promociones, por lo que fue azotado por Yesung en un directo de Instagram. Y, para colmo de males, al pobre Leetuk, el líder de Super Junior, le robaron en Suiza. Annus horribilis para el grupo.

Los problemas de China con el K-pop (y de los idols con China)

Una de las noticias más comentadas del año ha sido la concerniente a las malas relaciones entre China y Corea del Sur a cuenta del escudo antimisiles que EEUU pretendía instalar en la península coreana. China lo veía como una amenaza a su seguridad y, por ello, le dio a Corea del Sur donde más le duele: en la Ola Hallyu. Estos últimos meses ha vetado el acceso al K-Pop y a los K-Dramas en sus servicios de streaming y les ha negado el visado a los idols y actores coreanos que iban a promocionar al gigante asiático. Y, claro, como el volumen de negocio del K-Pop en China es cada vez mayor, esto es una putada pero que muy, muy gorda. Aunque, como el desarrollo del dichoso escudo ha quedado en suspenso, parece que las aguas vuelven a su cauce y nuestros coreanitos pueden volver a deleitar al público chino con sus canciones y series.

Compañías de K-Pop que lo pasan mal

  • La antaño pujante compañía Jtune Camp ha cerrado sus puertas. La empresa que lanzó a MBLAQ ha llegado a su fin. Fue fundada en 2007 por el mismísimo Rain, que, al marcharse a la mili, la dejó en manos de la todopoderosa JYP. Pero la empresa se ha quedado sin grupos, ya que el último que le quedaba, Madtown, se ha marchado a otra compañía. Hasta siempre.
  • Y Cube Entertainment lo está pasando mal desde que el grueso de Beast abandonó la compañía. Parece ser que el grupo suponía el 45% de sus ingresos. Por si fuera poco, también se quedaron sin 4Minute el año pasado y vendieron su agencia subsidiaria A Cube (en la que están A-Pink) a Loen Ent. Así que les quedan Hyuna, Hyunseung (el único Beast que se ha quedado en la agencia, y que se ha disculpado por marcharse del grupo. A buenas horas, mangas verdes) y BTOB. Menudo panorama. Mientras, los Beast, rebautizados como Highlight, lo han vuelto a petar con su debut-comeback. De todos modos, parece que en el tercer trimestre del año, la Cube ha remontado un poquito, gracias al comeback de BTOB.
  • La estilista Seo Soo Kyung, que ha trabajado con SNSD y otros artistas de la SM, ha desvelado los sueldos de miseria que pagan en la profesión, además de contar que, cuanto solicitó una mejora de condiciones laborales, le contestaron que tendría que estar agradecida de maquillar a gente tan famosa. Según ella, la SM es la empresa del show business que menos paga a managers, maquilladores, etc. Pero su junta directiva seguro que se lo lleva bien calentito.
  • Eso sí, la SM se puede permitir unos stages de la leche en los programas semanales, cosa que las compañías más pequeñas no pueden. Según un reciente reportaje, una compañía se puede gastar más de 400 dólares por actuación en un programa. De 3 a 6 programas semanales, si el grupo promociona un mes, calcula el dineral que se gastan. Si el grupo no tiene éxito, la empresa podría perder hasta 9.000 dólares a la semana. Una burrada, pero, ¿justifica eso que no se pague a los idols? ¿No debería asumir el riesgo la empresa y ofrecer unas condiciones dignas a sus trabajadores, que al final es lo que son los cantantes?
  • Por el contrario, y para cerrar con una nota positiva, JYP Entertainment será la primera compañía en restringir las horas extras. Ninguno de sus empleados recibirá mails o mensajes de trabajo después de finalizar su horario. No parece gran cosa pero un pequeño avance puede traer otros mayores posteriormente. ¡Bien por la JYP!

Las noticias sobre K-Pop más curiosas y/o divertidas

Unos cuantos idols de segunda división (nuestros favoritos) han protagonizado una versión coreana de los Power Rangers, llamada ‘Power Rangers Dino Force Brave‘. Los implicados en tamaño dispropósito son Seyong de los MYNAME como el Ranger rojo, In Joon de los DGNA, como el verde, Sehyun de los Apeace es el azul, Sungho de los Apeace es el negro, Seyoung de los Cross Gene es el amarillo y la actriz Lee Yoo Jin es el rosa. Es una mierda, pero qué rica.

GD ha abierto una cafetería en la isla de Jeju. Pero ¡que cafetería!

La enésima moda absurda en Corea es regalar chupetes a las idols en las sesiones de firmas. Muchas posan para las fotos con ellos en la boca. Todo muy inquietante. Para muestra, un botón, el hada de Corea, Jung Chae Yeon de DIA, de esta guisa.

Seungri nos sigue sorprendiendo y resulta que ¡ha ganado varias medallas en un torneo de Jiu Jitsu! Este chico es un portento. Aquí le vemos posando orgulloso con Jonghun de FT Island, que no sabemos muy bien qué hacía por allí. Deberíamos haber dedicado una sección entera a Seungri, porque da para mucho. Este año también ha abierto un restaurante de ramen llamado Aori Ramen en el centro de Seúl.

Jang Moon Bok, el Hada de la segunda temporada de Produce 101, conocido básicamente por su pelazo, ha confesado que ha vivido durante 3 años en casa del rapero Outsider. De él y de su señora esposa, no penséis mal. Vamos, el típico amigo que te dice que si se puede quedar una noche, se va apalancando y ya no te lo quitas de encima ni con agua caliente. Por cierto, el pelazo de Jang Moon Bok le ha servido para algo: se ha convertido en la imagen de Loreal. Se independizará de casa de Outsider cualquier día de estos.

Un reciente estudio ha revelado que hay un importante número de fans que sufre depresión por leer habitualmente comentarios negativos en Internet sobre sus idols más admirados. Vale, la depresión en un tema serio. ¿Pero no podrían evitar deprimirse más dejando de leer las webs de los haters?

Lee Hyun de Homme y nuestro K. Will, dos de los baladistas más entrañables  de Corea, visitaron Alemania y Dinamarca durante el programa Battle Trip y se pusieron ciegos de pintas de cerveza. Como debe de ser.

Y hablando de nuestro querido K. Will, en 2017 ha celebrado 10 años de carrera musical. Y que sean muchos más, Santo Patrón de este blog.

Las Mamamoo se zampan un ramen en el escenario tras ganar un Music Bank, tal y como habían prometido.

Los netizens se han entretenido subrayando el parecido entre Jin de BTS y Jisoo de BlackPink, afirmando que podrían pasar por gemelos. Un poco cogido por los pelos, la verdad.

Las Sistar, antes de separarse, acudieron todas juntas a la boda de un trabajador de la Starship. Y, claro, se hicieron con el protagonismo. Pobre novia.

Hemos conocido a la hermana mayor de Minah de Girl’s Day en el programa I Can See Your Voice 4. Baila, canta y es sexy.

Se ha convertido en viral el vídeo de una novia bailando el ya clásico TT de Twice. Muy diver.

Jeon Somi, la ganadora de la primera edición de Produce 101, confesó que su madre la ha golpeado recientemente ¡con una sartén! La malvada madre de So Mi se la lanzó y le dio en la rodilla. Esto es denunciable. Y, sí, aprovecho para poner una foto adorable de la muchacha en plan azafata del Un, Dos, Tres, sin relación alguna con la noticia.

Habemus nuevo presidente en Corea del Sur, Moon Jae In, y habemus nuevos escoltas presidenciales. Entre ellos, ha llamado la atención de los netizens este muchachote. ¿Por qué será? Se llama Choi Young Jae y rulan por ahí unas fotos suyas sin camiseta. No sé muy bien de dónde han salido. Menudo porte. Menudos abs. Si le da por la interpretación, tiembla, Lee Byung Hun.

Sulli, ex F(x) y enfant terrible de la SM, sigue en su línea, y hace poco ha sido acusada de andar por donde no debía dentro de un monumento histórico protegido. Concretamente saltó una valla en Chichen Itza, México, solamente para hacerse esta bonita foto:

La princesa de Tailandia ha tenido el honor de conocer a su grupo de K-Pop favorito: las cañeras Dreamcatcher. Ahí va la prueba gráfica:

Nichkhun de 2PM tuvo la suerte de entrevistar a Scarlett Johansson, Juliette Binoche y Pilou Asbek, protagonistas de ‘Ghost in the Shell‘, que viajaron a Corea del Sur para promocionar la película.

Topshop ha comenzado a vender los míticos pantalones de plástico de JYP. Este señor, además de ser un genio musical, también marca tendencia en la moda. Hablando de todo un poco, ¿te pondrías esos pantalones?

El compositor y productor E-Tribe ha declarado que originalmente desechó ‘U-Go Girl’, el gran éxito de Lee Hyori. El coreógrafo de nuestra diva la rescató de la papelera y recomendó que se grabase. ¡Qué ojo!

Nada menos que el ex-presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, mencionó a Shinee en su discurso dentro de un evento, The 8th Asian Leadership Conference. El K-Pop está de moda, amigos.

Real‘, una película de acción protagonizada nada menos que por Kim Soo Hyun y por la inefable Sulli, se ha ganado el título de peor película coreana de la historia. Ya tiene que ser mala, porque yo me he tragado cada bodrio proveniente de Corea del Sur… No, no me he atrevido a verla.

Los entrañables KNK, que ya llevan cerca de 2 años en activo, les dan consejos a los “rookies” Highlight en Weekly Idol.

Reunión en la cumbre: Psy se hace una foto con Rain y JYP.

Soyu ha confesado que en sus días de trainee de la Cube se dedicó a maquillar a los Beast (ahora Highlight) y a las 4Minute. Y mira qué alto ha llegado la muchacha.

Los BTS, que a principios de año aseguraban que no tenían intención de lanzarse en Estados Unidos (aunque luego lo han petado por allí), contaron que Celine Dion les había invitado a uno de sus conciertos… Pero no pudieron asistir por problemas de agenda. Imagínatelos coreando la canción de Titanic en vivo.

Kang Seung Yoon de Winner sufrió una “wardrobe malfunction” en sus pantalones durante un concierto. Pero, claro, con una elección de vestuario tan peculiar, qué esperaban los estilistas.

Kang Min Kyung, la mitad del dúo Davichi, pidió ayuda a los fans para recuperar su cartera, que perdió en una zona comercial de Seúl. Creemos que la cartera perdida nunca apareció.

Nos hemos enterado de que Hyerin de EXID lleva mejor el estrés de la vida de idol comiendo hamburguesas monstruosamente grandes. ¡Qué pintaza! Que le aprovechen.

Kangmin de Romeo superó el reto de llevar falda durante toda una semana. Para entrenar, para salir de paseo… Un chaval con mucho sentido del humor y nulo sentido del ridículo. Como los buenos idols.

Una fan se encontró orugas en el interior de una galleta que compró en la cafetería de la SM. Ay, como se pase Alberto Chicote por allí.

Hansol, ex-miembro de Top Dogg ha salido del armario y se ha declarado asexual. Y después ha dicho que tiene una identidad “Queer”, lo cual engloba muchas orientaciones sexuales distintas. Vamos, que el chico tiene un lío en la cabeza de no te menees. Un poco ambiguer sí que es. Eso sí, muy valiente por sacar a la palestra temas de identidad de género en la pacata Corea.

Y se ha rumoreado que Sunmi podría ser lesbiana (o “no heterosexual”, quizás sea asexual también) ¡porque se ha cortado las uñas! De verdad, qué coño hay en el esmog de Seúl.

Unas fans locas de G-Dragon han adoptado un león para celebrar el cumpleaños de su ídolo. Lo han hecho a través de la World Wildlife Fund (WWF), que cuida a los leones en su hábitat natural. No penséis que le van a mandar un león a su casa. ¿Y por qué lo han hecho? Porque el signo del zodiaco de GD es leo. Están locas estas coreanas.

Los Snuper fueron atacados por una ahjumma cuando hacían uno de esas actuaciones de guerrilla en plena calle que les gustan tanto. Concretamente, el pobre Taewoong se llevó un empellón. La señora consideró que eran perjudiciales para su negocio. ¡Con lo monos que son! Y, sí, habéis acertado: varios Snuper también están en The Unit.

Jiyeon de T-ara ha exhibido su talento para la barra americana en el programa Insolent Housemate. Nada más que añadir.

Noticias sobre Hyuna: primero, nuestra admirada Lola Flores coreana (no canta, no baila pero no se la pierdan) se dedicó a pegar carteles por las calles de Seúl para encontrar al dueño de un perro perdido. ¡Qué maja es! Y segundo, ha confesado que hizo topless en Los Angeles, donde se encontraba grabando el trailer para su cuarto y glorioso mini álbum. Podéis disfrutarla semidesnuda en el siguiente vídeo.

Yuju, miembro de G-Friend y pupas oficial del K-Pop, sangró durante una de sus actuaciones en el Show Champion. Esta chica no nos da más que disgustos. Y canciones sobre-edulcoradas.

Jinyoung de los B1A4 declaró en el programa Knowing Brothers que su compañero de grupo Sandeul vio un fantasma. Sandeul ni confirma ni niega.

Son Dam Bi celebró una de las fiestas de cumpleaños más molonas que se recuerdan, con globos, vasos de plástico, famoseo y ¡disfraces retro! Ojalá nos invite a la próxima…

Los fans (yo entre ellos) andan encantados con la reacción de Kim Do Yeon (ex IOI y actual miembro de Weki Meki) cuando apareció un fan de 4 años durante un fan meeting.

Niel lleva el pelo corto por primera vez desde su debut y l@s fans enloquecen.

Un netizen que se aburre mucho se inventa el espagueti art para recrear las portadas de los discos de Red Velvet. No sé si es genial o terrible.

Las AOA se hicieron una foto con el presidente de Corea, Moon Jae In:

Una fan muy simpática le colocó a Jackson una cucaracha de pega dentro de un CD de Got7, ya que parece ser que a este ex-campeón de esgrima le aterrorizan estos bichos. La reacción del chico no tiene desperdicio.

Las fans de EXO le piden al gobierno coreano que suprima los MAMA porque consideran que EXO no ha ganado suficientes premios. Toda una lección de democracia y de respeto entre fans, sí señor. La petición ha conseguido la friolera de 20.000 firmas. Las EXO-L también pretenden boicotear a las empresas que patrocinen los MAMA, ya que, obviamente, el gobierno surcoreano no les ha hecho ni puto caso.

Ravi de VIXX le lava el pelo a una fan en el programa Dingo’s Hair Salon Attack.

Yuna de Brave Girls se mete una leche monumental durante un concierto dedicado al ejército (los fanchants de los soldados son épicos). Parece que la pobre está bien. ¿Podría esto hacerse viral y ser las Brave Girls las nuevas G-Chingu?

Taeyang compra helados a los fans, ¿se puede ser más majo que este chaval?

Uhn Jung Hwa lo peta bailando en el Weekly Idol, uno de los mejores del año, tanto la versión a doble velocidad de su nuevo hit, Ending Credit, como el repaso a su carrera repleta de éxitos. Muy fan del bailarín de su izquierda.

¡Hasta el año que viene, muchachada!

2 comentarios sobre “Noticias K-Pop 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s